Zoff afirmó que con el Distrito del Conocimiento se generarán condiciones para radicar empresas

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó una ordenanza referida a “Distrito del conocimiento”. La viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo municipal dijo a radio “Costa Paraná” que se trata de un proyecto de ordenanza que impulsó el Departamento Ejecutivo y que “se refiere a crear y delimitar un espacio físico, dentro de la ciudad, que denominamos enclave tecnológico, en la que se buscará generar una atracción de empresas vinculadas a biotecnología, software”.

En ese sentido dijo que la ciudad y la región ya tiene universidades que forman en esos ámbitos del conocimiento y que esto contribuirá a la radicación de empresas.

Al respecto se le preguntó si la reciente aprobación de la ordenanza va en coincidencia con la aprobación, también reciente, de la Ley de Economía del Conocimiento a nivel nacional.

Zoff confirmó que va en dirección a lo que se aprobó en el Congreso de la Nación. “Precisamente lo que se busca es promover este tipo de empresas, generando empleos, y el hecho de que se haya aprobado esa ley potencia esta ordenanza, porque dentro de la Ley de Economía del Conocimiento se prevé un fondo de inversión, lo que permitirá articular con la Nación este tipo de programas”.

La viceintendenta dijo que la legislación municipal no busca solamente un lugar físico urbano para las empresas, sino también beneficios fiscales y comerciales. “Además de esas condiciones se busca hacer de nexo con el sector privado, con las universidades, organizando los espacios y la infraestructura y generar posibilidades de créditos y fomento de este tipo de industria”.

En otro orden, en el programa Aire de todos, se le preguntó también por los últimos movimientos políticos dentro del Concejo Deliberante y por la división de bloques dentro de la fuerza opositora, por lo que ahora hay un bloque unipersonal de la UCR, otro también unipersonal del PRO y ahora otro de Juntos por el Cambio. “Desde la Presidencia nos pone en una posición de reforzar el diálogo pero es lo que veníamos haciendo. Solo tenemos que consensuar con más áreas”, contestó. En ese punto también dijo que “las partidas presupuestarias no se modifican en cuanto a la cantidad de secretarías por bloques, por lo cual ahora los bloques unipersonales quizás queden para este año sin secretarios”.

“Cada concejal tiene una figura de auxiliar, que es una suerte de secretario de concejal y, a su vez, cada bloque tiene su secretario”, completó.

Zoff afirmó que con el Distrito del Conocimiento se generarán condiciones para radicar empresas Andrea Zoff, presidenta del Concejo Deliberante de Paraná.
Andrea Zoff