Vuelve el fútbol cinco en forma de metegol humano: con áreas delimitadas para cada jugador
El fútbol cinco comenzará con la actividad, “no con el formato que todos deseamos, pero al menos en una posibilidad de comenzar después de siete meses, que hacía insostenible a nuestro rubro”, dijo Néstor Capdevilla, propietario de una de las canchas de Paraná. En diálogo con “Costa Paraná”, contó que hubo que pintar cuadrados en las canchas para que la gente no se pase a otro lugar y evitar que haya contacto físicos entre jugadores”. Agregó que la modalidad se llama “metegol humano”.
“No es el formato ideal, pero es una posibilidad de comenzar”, se conformó el titular de una cancha privada. Explicó que la formación la hace cada equipo, pero siempre debe haber un jugador por cada cuadrado debido a que hay que respetar el distanciamiento.
Según la explicación y a modo de ejemplo de las reglas que rigen, Capdevilla explicó en diálogo con la radio de la ciudad, que “si se ponen dos defensores, un delantero no puede ingresar a esa zona”. Agregó que no se ha practicado todavía, y que eso ha generado expectativas para saber cómo resulta el juego con la aplicación del protocolo y distanciamiento.
El entrevistado dijo que cada jugador ya tiene que llegar con la ropa para jugar, con barbijos, que pueden quitárselos al entrar a la cancha. “Logramos que aprueben este formato. Lo necesitamos y ahora, como propietarios, vamos a hacer todo lo posible para que se cumplan las medidas porque si no, nos vamos a perjudicar solos”, finalizó.