Noticias

Una revista de distribución gratuita, editada en Paraná, cuenta historias de mujeres a través de entrevistas

Fernanda Rivero es directora de la revista Marga. “Se trata de una revista mensual, de distribución gratuita en Paraná en la que se cuentan historias de mujeres paranaenses. La revista empezó a circular en marzo y, a través de entrevistas, contamos historias de mujeres. Marga nace ante la necesidad de escribir y pensando en la forma de sentirnos acompañadas unas con otras”, dijo a radio “Costa Paraná”.

En el micro sobre mujeres emprendedoras que forma parte del contenido del programa “Aire de todos”, en la radio pública de la capital entrerriana, se contó esta historia de emprendimiento editorial y feminista.

“La revista lleva publicada unas 50 historias. Han pasado docentes, cartoneras, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que han peleado contra un cáncer. Cualquier mujer que tenga algo para decir y quiera compartirlo es bienvenida en la revista”, explicó Rivero en la entrevista.

Dijo que desde el primer momento pensó en que la revista fuera gratuita para facilitar el acceso de todas las mujeres, sea cual fuera su situación económica. “La revista está todos los meses en la librería del Ateneo, en Librarte, del shopping, y en la Biblioteca Popular y cualquier mujer que la quiera puede escribir a las redes y se la llevamos”, continuó.

En la charla contó que el medio centenar de mujeres que pasaron por la revista dejó notas importantes e interesantes. Pero invitada a recordar una, la editora mencionó el reportaje con Ana Brugo, que es la madre de Julieta Riera, víctima fatal de un ataque de género. “Hablar con ella fue sumamente importante y movilizante porque fue uno o dos meses después del juicio. Su mensaje llegó a muchas mujeres”, agregó.

Fernanda Rivero habló de una sección con que cuenta la revista en la que se publican dibujos, pinturas o escritos, sean poesías o cuentos, de mujeres que quieran publicar.

Le preguntaron a la editora por qué el nombre de la revista: Marga. “Es el primer nombre que se me vino a la cabeza: corto, concreto, firme y por eso quedó”, respondió.

La revista tiene presencia tanto en Facebook como en Instagram, bajo el nombre Revista Marga.

Una revista de distribución gratuita, editada en Paraná, cuenta historias de mujeres a través de entrevistas La revista salió a la calle en marzo último y ya se han contado más de 50 historias de mujeres de Paraná.
Fernanda Rivero

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.