Una joven bailarina paranaense busca ayuda económica para poder concretar una beca de perfeccionamiento en Brasil

Cynthia Kocherengo es una bailarina de ballet de Paraná que fue becada para perfeccionarse en Brasil. Tiene 15 años y a los 5 comenzó con la disciplina. Ahora, busca ayuda para poder viajar y cumplir su meta de completar el perfeccionamiento. “Mi hija tiene, gracias a Dios, la bendición de haber recibido una beca, y ha trabajado, se ha esforzado y se ha capacitado para eso. Ha recibido becas para ir a otros países, como Portugal, Suiza e incluso la ciudad de Nueva York pero por razones económicas no hemos podido concretar nuestro sueño de llevarla a esos lugares”, dijo la madre de la bailarina, Andrea Velázquez, en diálogo con radio “Costa Paraná”. La radio pública también dialogó con Cynthia.

La madre entrevistada contó que en agosto último, su hija asistió a un concurso internacional en Buenos Aires, donde participaron bailarinas de distintos países, y ahí surgió la posibilidad que permite la beca.

En la charla con la radio pública de la capital entrerriana, que se puede escuchar completa en el audio que aparece junto a esta nota, la madre de la bailarina explicó que la beca es al cien por ciento y que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos hizo un aporte para cubrir parte del pasaje o estadía. “El aporte de Cultura es sumamente importante para nosotros. Y la gente ha respondido, ha estado apoyando y ojalá puedan continuar dando una mano porque no es solo el traslado y la estadía, sino que también mi hija se debe cubrir la manutención en la universidad”, afirmó.

Ante una consulta, Velazquez dio los datos para quienes puedan y quieran colaborar con el cometido:

Se puede colaborar por transferencia bancaria:

-CBU: 3860063805000047044570

-Alias: GUINDA.CASTOR.CAUSA

También comunicándose al 3435027047 (Andrea Velázquez, madre)

La palabra de la joven bailarina

La charla con “Costa Paraná” también fue con la propia bailarina becada. “Un montón de gente ya nos está ayudando, gracias a Dios. Hay mucha gente buena que me está apoyando sea económica o emocionalmente para que esto se pueda concretar”, dijo Cyntia.

“Cuando algo te gusta, no hay dolor,presiones ni pasa el tiempo”, afirmó la joven bailarina, quien contó que entrena de lunes a sábado, de 15 a 22 y los sábados a la mañana.

Una joven bailarina paranaense busca ayuda económica para poder concretar una beca de perfeccionamiento en Brasil Cynthia Kocherengo tiene 15 años de edad y comenzó a bailar danza a los 5 años.
Andrea Velázquez