Una escuela de María Grande, invadida por garrapatas

Se trata del establecimiento “Mayor Juan Carlos Leonetti”. Los ectoparásitos aparecieron en aulas, galerías y patios. La directora Delia Calvetti pidió al Consejo General de Educación que contrate a una empresa para que haga el trabajo de fumigación.

La  Escuela Nº 180 “Mayor Juan Carlos Leonetti”, de María Grande, apareció hace un par de días invadida por garrapatas en distintas partes de su edificio como aulas, galerías y patios.

Ante esta situación, los directivos del establecimiento inmediatamente comenzaron a pedir ayuda para eliminar a estos ectoparásitos.

La directora de la escuela, Delia Calvetti, durante una entrevista con el programa Malos Perdedores, que conducen Exequiel Flesler, Florencia Gómez e Ignacio Koonstra por Radio Costa Paraná (88.1) expresó su preocupación y relató que explicaron esta situación el 25 de noviembre a la tarde cuando se encontraron con la presencia de las garrapatas en distintas partes del edifici escolar. “Informamos a las autoridades por vía jerárquica, como corresponde, al supervisor y éste al coordinador y al director departamental” al tiempo que “también invitamos al intendente (Héctor Solari), que es veterinario, para que viniera a la escuela y nos orientará” sobre qué hacer.

Desde el hospital de María Grande, además, “nos recomendaron mandar una nota al Consejo General de Educación (CGE), para que contrate una empresa para que pueda fumigar el lugar”.

Calvetti, además, contó que una docente fue picada por una garrapata, y que desde que comunicaron esta novedad desde el CGE “nunca nos autorizaron a suspender las clases. Por lo tanto, inmediatamente mandamos un comunicado a las familias para ponerlas en conocimiento de la situación y que las familias decidieran si envían o no los chicos a la escuela porque “nosotros no podemos garantizar que a los chicos no los pique una garrapata”.

El temor de Calvetti es que una fumigación pueda generar problemas de intoxicación a docentes o alumnos.

Instó, además, al CGE “a ponerse las pilas y contratar a una empresa para que se encargue del trabajo, es decir que “se hagan las cosas como corresponde”.

Una escuela de María Grande, invadida por garrapatas Las garrapatas se encuentran en distintos lugares de la Escuela N°180.
DELIA CALVETTI en Malos Perdedores.