Un libro reunirá la historia, la cultura y la identidad de la ciudad
Antes de la celebración de los 200 años como ciudad, Paraná sumará un legado que busca preservar y difundir su historia. Se trata de un libro colectivo editado por la Editorial Municipal de Paraná, realizado por más de 35 autores e investigadores. Será presentado el próximo 17 de agosto, en la Feria del Libro de Paraná.
La publicación reúne aportes de historiadores, artistas, museólogos y referentes de la cultura local que abordan distintos aspectos del patrimonio material e inmaterial de la capital entrerriana, con el objetivo de ofrecer una mirada amplia sobre su identidad y su evolución.
La intendenta municipal, Rosario Romero, destacó que la obra constituye un homenaje a la ciudad en el marco de su Bicentenario, que se conmemora el 26 de agosto. “Es importante ver la multiplicidad de miradas que han confluido en torno a este libro. Artistas, historiadores, gente de la cultura en el sentido amplio, museólogos, trabajaron distintas temáticas”, señaló Romero en declaraciones al móvil de Radio Costa Paraná (88.1), a cargo de Fabio Rodríguez Freire, durante el programa Malos Perdedores que conducen Exequiel Flesler, Analía Winkelmann e Ignacio Koonrstra.
“Van a encontrar referencias a calles de la ciudad, edificios históricos, procesos culturales, al teatro, la música y muchas cosas que los paranaenses atesoramos, quizás parcialmente, en nuestra memoria, pero que aquí tendrán una visión general muy importante”, agregó.
La publicación está pensada para trascender el aniversario y convertirse en una herramienta de consulta permanente. “Va a ser un libro para celebrar la ciudad, que tiene que estar en nuestras instituciones educativas, lo tenemos que tener en nuestras casas y, próximamente, además de la edición impresa, también lo vamos a editar en formato digital”, adelantó.
Rosario Romero participó de un encuentro por el libro del bicentenario de la ciudad.