Un libro escrito en el marco de una experiencia de educación popular, reúne el testimonio de trabajadores ladrilleros de Paraná

“Escuelita ladrillera. Una experiencia de educación popular” es el título de un libro que salió como fruto de una experiencia educativa y popular desarrollada en el barrio Los Hornos. Allí se recopila la experiencia de mujeres y hombres que trabajan en torno a las ladrillerías de la ciudad de Paraná. “Para nosotros fue una experiencia muy linda lo que vivimos al escribirlo. Pensamos que el libro no nos iba a salir, que no íbamos a poder. Pero cuando nos dimos cuenta que el libro salió nos dio una felicidad enorme”, contó a radio “Costa Paraná” Paola Silva, una trabajadora de 42 años que hace veinte que está vinculada a la actividad ladrillera.

Contó que a la actividad laboral se le suma toda una acción de apoyo social, que consiste en mantener un comedor comunitario para 120 personas que da almuerzo a la gente del lugar y también la merienda. Eso se alterna con la dura labor de la fabricación de ladrillos. “No paramos nunca en el día a día que tenemos acá con todos los compañeros”, resumió.

La charla, a la que se sumó una trabajadora ladrillera llamada Andrea, discurrió sobre las características de la labor. Y se pudo saber que unas 25 familias viven en torno a la actividad en el barrio Los Hornos.

 

Un libro escrito en el marco de una experiencia de educación popular, reúne el testimonio de trabajadores ladrilleros de Paraná
Paola Silva - Andrea