Noticias

Tras una mega fiesta en Santa Elena, funcionario de Salud recordó que los intendentes deben hacer cumplir las medidas sanitarias

El coordinador departamental de Salud, Leonardo Fonseca, recordó que están prohibidas las fiestas que no sean al aire libre y con un límite de 200 personas, además de asegurar el resguardo de las medidas de seguridad sanitaria. La aclaración surgió luego de una noticia que dio cuenta de la realización de una fiesta musical en Santa Elena, el pasado fin de semana, que congregó a unas 3.000 personas. “Necesitamos el acompañamiento de nuestros gobernantes con las medidas necesarias para mitigar esta segunda gran ola que se está viniendo”, dijo a radio “Costa Paraná” y agregó: “obviamente que estas fiestas no están permitidas y cada intendente tiene que cuidar que no se hagan”.

El diálogo con la radio pública de Paraná, permitió conocer el estado de situación en el departamento del que es coordinador de Salud. “En la ciudad de La Paz -comentó- estamos en el mismo número de casos en que estábamos antes de las fiestas de fin de año, no así en Santa Elena que estaba casi sin casos, lo mismo Bovril y Piedras Blancas y en algunos lugares no ha habido casos en las últimas semanas”.

El funcionario destacó que Entre Ríos fue, otra vez, una de las provincias más elegidas, y eso “trae un alivio a un sector que lo estaba necesitando, pero en la parte sanitaria para nosotros es un dolor de cabeza y estamos muy atento a todo esto, pero las situaciones de cada ciudad no son iguales”. Agregó que “hay que tener en cuenta de que el personal de Salud está agotado, con un año prácticamente sin descanso y recargado, con personas que todavía no han podido tomarse sus vacaciones”.

Cuando se le preguntó cómo es la situación sanitaria en La Paz, Fonsea contestó: “Estamos bien porque no hay muchos casos, pero anoche hubo más de 25 tomas de muestras, y muchas de esas personas son declaradas positivas. Anoche tuvimos hasta altas horas trabajando y debatiendo algunas cuestiones con el equipo respiratorio del Hospital 9 de Julio, y hay cuatro personas internadas, y hasta acá viene bien la situación, pero por ahora se viene contagiando la franja de adolescentes y adultos jóvenes, pero dentro de algunos días empezarán a llegar los adultos mayores que son los que se terminan complicando”.

El funcionario de Salud se mostró a favor de algunas restricciones nocturnas, sin cierre de actividades económicas. “Hay juntadas clandestinas que hay que evitar. Con tres componentes nos cuidamos: distanciamiento social, evitar los aglomerados de personas y usando el tapaboca. Con eso estamos bastante cubiertos y hay que evitar que la gente circule tanto aunque la rueda económica se tiene que mover y el turismo tiene que seguir trabajando, porque la gente que viene lo hace en su burbuja porque nadie se quiere contagiar”, consideró.

Tras una mega fiesta en Santa Elena, funcionario de Salud recordó que los intendentes deben hacer cumplir las medidas sanitarias El coordinador departamental de Salud, Leonardo Fonseca, recordó que los municipios deben evitar las fiestas masivas fuera de las normas.
Leonardo Fonseca

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Roberto García