Trabajadores del diario “El Sol”, de Concordia, denunciaron que no los dejan ingresar a sus puestos laborales

El presidente de la cooperativa Cotrapretel, que agrupa a trabajadores de diario El Sol, de Concordia, Edgardo Perafán, confirmó que el medio de comunicación está tomado. “La novedad más importante es la peor de todas y el diario está tomado porque el sábado nos encontramos que estaba todo sellado, le habían cambiado la cerradura al portón de acceso, anoche interpusieron un palo rústico para que nadie ingrese y dieron la orden de que nadie entre. El director no quiere que el diario salga por las tapas que sacamos contando la verdad de lo que ocurre y pudimos hacer el domingo con una rotativa prestada pero se colgó por la falta de papel y hoy no pudimos salir a la calle pero seguramente mañana sí saldrá”, dijo a radio “Costa Paraná”.

Consideró que el director Luis Mazurier es “una figura retórica, una figura que habla de línea editorial y nada más pero no tiene ninguna autoridad”. “Lo que estamos denunciando es que la cooperativa nunca funcionó como tal porque es una cooperativa con dueño, donde se malversaron fondos y ahora denunciamos este atropello porque no nos dejan ingresar a nuestro trabajo”, agregó.

Perafán cuestionó que se hayan aceptado oficialmente los movimientos de la cooperativa y agregó que “Mazurier se arroga una preeminencia por sobre los asociados que no es tal, puesto que no ostenta ningún cargo de peso desde la asamblea que se llevó a cabo el 26 de octubre del año pasado”.

“Que a nosotros nos haya llegado una notificación con el membrete del Gobierno de Entre Ríos, avalando esto, es realmente increíble”, dijo en referencia a la postura del organismo que nuclea a las cooperativas.

El entrevistado dijo que los socios son 25 y 20 están “en esta lucha”, dijo. “Queremos que sea realmente una cooperativa y funcione como tal”, resumió.

En la charla radial con el programa “Aire de todos”, de la radio municipal de Paraná, el entrevistado dijo que presentaron una denuncia por el bloqueo a los puestos de trabajo.

Trabajadores del diario “El Sol”, de Concordia, denunciaron que no los dejan ingresar a sus puestos laborales Los trabajadores del diario El Sol venían publicando una edición en la que expresaban su malestar por la situación vivida al interior de la cooperativa editora.
Edgardo Parafán