Testimonios y cobertura junto a la multitud “Es muy fuerte la necesidad de miles de personas de despedir a Diego”

El periodista deportivo Francisco Clavenzani contó que en las primeras horas del velatorio de Diego Maradona, en Casa Rosada, había hasta 20 cuadras de cola para dar el último adiós a su ídolo. “Ha venido mucha gente del interior por una gran necesidad de despedida. Hay barbijos pero cada uno se cuida a su manera. Hay toda una generación de gente que lo tuvo a Diego como padre y otra que lo tuvo como un hijo. Se está viviendo esto con tristeza pero también con la necesidad de estar”, dijo el periodista, que desde el lugar ofició de cronista para radio “Costa Paraná”.

“Uno nunca imaginó este momento, que se da en un momento complejo por la pandemia, pero la necesidad de la gente por estar fue más fuerte”, observó el comunicador. En un diálogo con el programa “El deportivo”, de la radio pública de la capital entrerriana, contó que tuvo la posibilidad de cubrir el arribo de Maradona 

“Nunca en mi vida sentí el aura que había a Maradona en el Estadio del Bosque. Fue solo una presentación sin partido amistoso. Nunca había visto algo así en una cancha de fútbol. Se te ponía la piel de gallina. Y Buenos Aires, esa ciudad que habla, que nunca duerme, hoy está adormecida. Hoy la ciudad está dormida. Los rostros son de momentos de cuando uno está abatido, pero se necesita sacar fuerza. Hay gente de todas las generaciones. Se ven abuelos, padres, hijos, nietos y eso marca lo que es la figura de Maradona”, dijo desde su ubicación en la esquina de Independencia y 9 de Julio, a unas 12 cuadras de la Casa Rosada, ya rodeado de gente.

Para Clavenzani será difícil encontrar a alguien como Diego Maradona, entre otras cosas porque ante el talento más o menos similar, los grandes clubes lo sacarán del fútbol argentino antes de su debut en primera.

“Lo que más me impactó fue ver a personas de más de 70 años, con flores, con rosas, con fotos. Gente que estaba abatido, como si se les hubiera muerto un hijo, y esperando seis o siete horas para verlo”, contó.

Luego, en comunicación telefónica con los estudios de Costa Paraná, hizo una recorrida tomando testimonios de varias personas, que expresaron sus sentimientos, su amor por el genial futbolistas y algunos tratando de llegar para dejarles algún legado, algún presente a su ídolo fallecido”.

En esta nota se adjunta el audio con los testimonios y la palabra también del periodista Clavenzani.

Testimonios y cobertura junto a la multitud “Es muy fuerte la necesidad de miles de personas de despedir a Diego” Una multitud se congregó para despedir los restos del genial futbolista argentino.
Francisco Clavenzani