Noticias

Su familia residente en Paraná pide colaboración para un joven internado en México

Un hombre de 32 años de edad, llamado Arlex José Gómez Pineda, venezonalo residente en Paraná, sufrió un accidente cardiovascular en México, donde había llegado en busca de un mejor porvenir para él y su familia. La familia quedó esperando en la capital entrerriana y ahora su esposa, María José Moros, que permanece en Paraná junto una hija de 10 años y dos hijos, de 4 y 2, que tiene el matrimonio, realizan una colecta solidaria. “La situación de mi esposo es crítica. No se puede trasladar a ningún lado y debe estar entre 3 y 4 meses internados y luego vendrán las rehabilitaciones para que tenga las habilidades de su cuerpo como era antes, porque perdió el habla y la movilidad. Está siempre dormido y cuando se despierta sólo mueve los ojos. La idea de nosotros es que cuando se pueda, lo traslademos a Argentina o Venezuela y la colecta es para que sus padres puedan ir de Venezuela a México porque es más fácil que hacerlo desde Argentina, por la situación del Covid”, dijo la mujer en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“Mi esposo es venezolano y hace nueve años llegamos a Paraná, donde estamos viviendo. Él se fue, invitado por un amigo a México, y si encontraba trabajo allá, por la situación que acá se estaba poniendo difícil, pero desgraciadamente sufrió un accidente cerebrovascular allá y ahora está internado en Puebla desde hace ocho días. No reacciona. No se tiene un diagnóstico específico para saber lo que pasó”, comenzó diciendo Moros.

La mujer entrevistada contó que la idea es que los padres de su esposo puedan viajar a Puebla, debido a que hacerlo desde Argentina es más difícil por la situación de la pandemia. Por eso cuando se le preguntó si la intención es viajar a México o traer a Argentina a su esposo, la mujer contestó:  “Nosotros no podemos movilizarnos mucho por el Covid, y hay vuelos y luego cancelan y no queremos arriesgar porque si se cancela el vuelo el dinero se estaría perdiendo. Nos estamos movilizando por Venezuela para que los padres de mi esposo viajen desde Venezuela hacia México, que no está tan complicado el tema del Covid, y es una serie de trámites y papeleos que estamos haciendo.

En la ayuda solidaria se involucró también la escuela de la hija e hijos del matrimonio, que organizó una rifa, y la comunidad venezolana radicada en Paraná, entre quienes se hallan las hermanas de Arlex.

En el programa “Para empezar”, de la radio municipal de Paraná, se le pidió un canal de contacto para quienes quieran colaborar y la entrevistada dio su número de celular: 343 5124927. Otras vías de contacto para colaborar son: 3435234323 (Gindez, hermana de Arlex), 3435129396 (Fahiana, también hermana).

Moros se mostró agradecida con la actitud de “amigos, de vecinos, amigos de amigos de amigos” que están buscando recolectar el dinero necesario para el propósito indicado.

Su familia residente en Paraná pide colaboración para un joven internado en México Arlex Gómez, de 32 años, junto a su hija e hijos.
María José Moros

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.