Steve Voser, el cantautor australiano radicado en Buenos Aires, presenta su nuevo disco

El cantautor suizoaustraliano radicado en la Argentina, Steve Voser, presentará su nuevo disco llamado “How long does it take to start again?”. “El disco lo grabamos durante la pandemia, en 2020. Los temas ya los tenía desde 2019. El primero se llama ‘Loco’, es un tema en castellano. En mi disco anterior ya había hecho temas en castellano y si bien hoy en día no estoy componiendo mucho en castellano, sentía que ciertas cosas se podían decir en este idioma de manera muy linda mientras que en inglés no, y viceversa. Es un disco de siete canciones y una canción escondida que está en cierta parte y veremos si la gente lo descubre”, dijo en una charla con radio “Costa Paraná”.

“How long does it take to start again?” (“¿Cuánto tiempo cuesta empezar de nuevo?”) es un disco que se grabó en cinta y consta de siete canciones que hablan de la soledad y la desvinculación, así como del amor, la amistad y el deseo del ser humano de sentirse vivo.

La entrevista con la radio pública de la capital entrerriana permitió conocer sobre su decisión de vivir en la Argentina. Con tonalidad y giros porteños, el artista contó que llegó al país “muy de pendejo, recién salido de la facultad”, hace ya poco más de 7 años. Y contó que Argentina ofrece cosas que no se encuentran en otros países. “Viviendo acá aprendí muchas cosas. Entiendo que la gente mire hacia afuera y vea, en otros países, cierta cultura o ciertas cosas que hay acá. Lo respeto pero puede suceder acá. En Buenos Aires, donde vivo, hay un montón de extranjeros que eligen este país a pesar de cosas que podrían estar mejor pero son cosas que pasan en todas partes del mundo”. Dijo que lo recibieron “con los brazos abiertos” y que “es un país hermoso”. “En ese entonces estaba de novio con una chica de acá. Hoy en día no estamos más juntos, pero eso es lo que me trajo. Después desarrollé acá una vida muy rica”, completó y definió luego: “Buenos Aires en particular, pero toda la Argentina tiene una cultura riquísima y una movida cultural que es bárbara para el artista”.

Contó que antes de relacionarse con quien fuera su novia argentina, poco y nada sabía de este país. Tanto que desconocía que se hablara en castellano, a pesar de que hoy lo habla a la perfección, con giros populares y bien arraigados incluidos. No recibía música, conocía a Maradona, a Messi y a Gardel, pero no a Charly García, al Indio Solari ni a muchos otros artistas argentinos consagrados en el continente.

“La música de acá fue una de las cosas que más me impactó. Incluso el folclore, que lo escuché y me voló la cabeza. Nunca había escuchado algo así”, contó para mencionar, como autores e intérpretes que fue conociendo ya radicado en suelo argentino, a Mercedes Sosa, a Atahualpa Yupanqui y “luego música del palo del rock”. “Luego -continuó- me fue llegando Calamaro, Intoxicado, Fito. Y Charly y el Flaco me llegaron en los últimos años cuando mi pareja con la que estoy, mi chica, que es música de Salta, me los hizo conocer”. Contó que le hizo tomar mate y escuchar los discos de García y Spinetta. Fue allí donde reveló su interés por el mate.

El artista entrevistado se define a sí mismo como un cantautor acústico. Su nuevo disco se grabó durante 12 días corridos en Estudio El Attic, ubicado en una quinta de la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires), en los meses de noviembre y diciembre del año 2020. 

Steve Voser comenzó su carrera musical como bajista, tocando en varios proyectos de la escena emergente de Melbourne, Australia. 

En 2018 se animó a compartir el material de su autoría y sacó el EP homónimo de seis canciones. Al año siguiente, estrenó “Pale & Green”, primer LP producido por Pablo Gorostiago y grabado en vivo en Deja Vu Estudios. En 2020 estrenó “Hold your Breath”, segundo larga duración que grabó solo en su casa, en el que tocó todos los instrumentos y registró el material con su computadora. 

Este año lanzó “How long does it take to start again?” disco que está presentando en vivo, como lo hará en Congo Bar (Honduras 5329 CABA) este 5 de octubre a las 20.

En el disco de reciente aparición aparecen su guitarra y voz, acompañados por una banda que se compone con su pareja salteña y sus tres mejores amigos.

Steve Voser, el cantautor australiano radicado en Buenos Aires, presenta su nuevo disco “¿Cuánto tiempo cuesta empezar de nuevo?”. Esa es la traducción del título en inglés del disco de Steve Voser.
🎵 Steve Voser⬇ Descargar