Sergio Hartman habló del pasado y la actualidad de Bovril, localidad que está cumpliendo 108 años
El ex candidato a intendente peronista y conductor radial Sergio Hartmann, de la localidad de Bovril, se refirió a los 108 años que está cumpliendo la ciudad. Rememoró los años de mayor desarrollo, hasta que irrumpió el golpe de 1976 y trazó un panorama de la actualidad local. Ante una pregunta en la radio “Costa Paraná” dijo que Bovril tiene 12.000 habitantes, y es la tercera localidad del departamento en cuanto a envergadura, detrás de La Paz y Santa Elena.
El entrevistado se refirió a una reciente obra realizada, a la que calificó como “estratégica para la comunicación”. “Es una obra que hace 25 años se venía prometiendo y ahora se concretó. Une Bovril, que sería unir la ruta 127 con la ruta 12, en el sur del departamento La Paz, Es una obra estratégica comunicacional muy importante que a los bovrileros nos daría un contacto rápido con Santa Elena y La Paz, y que abarca a una cuenca lechera importante”, indicó.
Tras identificarse como militante peronista, destacó el trabajo del intendente radical fallecido de Covid, Fabián Valenzuela. “Este año de pandemia nos permitió, yo desde mi lugar chiquito y él como intendente, trabajar ante tanta necesidad que hay. Fabián -continuó diciendo- se dedicó a full a todo eso, y en parte le costó su salud y su vida, porque era una persona de riesgo, diabético y con un cáncer que venía tratando. Primero falleció su mujer en noviembre, una chica de 55 años, de cáncer y a los dos meses y medio falleció él. Estaba desbordado y quería ayudar a todo el mundo sin excepción”.
Hartmann habló de la caída de la situación social de la localidad y apuntó que hasta que llegó el golpe del 76, “la desocupación era del 4 por ciento, y en entre el 73 a 76 se llevó la cloaca, una sede bancaria nueva, el edificio del hospital, barrios, intensa obra pública sin descuidar la asistencia social”. “Bovril llegó a tener tres bancos, tenía molino harinero, industria maderera y se proyectaba a ser una ciudad pero luego vino una debacle y actualmente tenemos un déficit habitacional de 700 casas”, agregó.
Lamentó que “hoy más que nunca la juventud se vaya a otros lados a vivir, en especial a la capital provincial porque no hay fuentes laborales y en lo privado la empresa Götte que con el gobierno de Macri largó 80 empleados y cerró muchas de sus actividades”.
“Bovril tiene una gran dependencia del sector agropecuario, pero la obra privada no se ha detenido. Lo que no acompaña a Bovril es la estructura pública, que tiene un gran déficit”, definió.