“Se fue cimentando un camino con muchas expresiones de odio”, afirmó Edgardo Massarotti
“No había aparecido desde hace bastante tiempo un hecho de violencia política de tamaña magnitud”, dijo Edgardo Massarotti, histórico referente de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, y agregó que para llegar a esta situación “fue cimentándose un camino con muchas expresiones de odio”. “Las palabras no son tan inocentes como parece; tienen efecto y por ahí aparece alguien como éste, que pareciera ser un loco suelto, en una actitud que si hubiera concretado sería una hecatombe”, agregó el sindicalista en diálogo con el móvil de radio “Costa Paraná”. Convocó a una manifestación para hoy viernes a las 17 en Plaza Alvear, de la capital entrerriana.
El móvil radial recorrió la ciudad, como todos los días, y en esta jornada no omitió recoger las voces de personas que se autoconvocaron frente al gravísimo episodio ocurrido.
“Nosotros – agregó Massarotti- veníamos promoviendo una manifestación en relación a la situación que estaba viviendo Cristina Fernández de Kirchner. Todos los ciudadanos estamos obligados a someternos a los controles de la justicia y los controles administrativos, pero también existe el lowfare; ahora le llaman así pero esto siempre existió y es la manipulación del poder judicial para atacar a los opositores. Cuando uno ve el desarrollo de este juicio, de la causa Vialidad, ve que hay muchas cosas donde uno puede tener fundadas observaciones de que ahí no se están haciendo bien las cosas, por lo tanto lo que se pide es Justicia. En el medio de esta convocatoria, que estaba prevista para mañana, se sucede este hecho terrible de ayer a la noche y entonces se programa para hoy a las 17, unificando a todos los sectores para repudiar la violencia política”.
El histórico dirigente sindical Edgado Massarotti afirmó que “si se hubiera concretado el atentado, sería una hecatombe”.