Se adjudicó la obra de conectividad Este-Oeste que y destacan el carácter transformador que tendrá en toda esa zona de Paraná

El intendente de Paraná, Adán Bahl, adjudicó la obra de conectividad Este-Oeste que incluye calles principales y tránsito pesado y que abarca la pavimentación en distintos tramos de calles Balbín, Juan B. Justo y Avenida Ramírez, como así también desagües, señalización, forestación, alumbrado, dársenas para colectivos y ampliación de la red de agua, entre otras tareas. “Es una obra muy importante, que el intendente viene gestionando desde hace mucho tiempo y que está financiada por el gobierno nacional. La verdad es que estamos muy conformes: se logró el financiamiento, se hizo el llamado a licitación, se presentó toda la documentación en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ellos analizaron y nos dieron la no objeción para adjudicarla. Ya se procedió, desde el Municipio a adjudicarla y en ahora tenemos que firmar el contrato y en 30 de la firma se iniciarán los trabajos”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano Argento, en diálogo con radio “Costa Paraná”.

El funcionario agregó que es una obra muy esperada en la zona sur, a la que identificó como uno de los tantos sectores que padeció tantos años de desinversión y que ahora, con obras proyectadas y en desarrollo, se revierte esa situación descripta.

“Es una obra integral porque se realizan pavimento, cordón cuneta, desagües, iluminación, demarcaciones, reforestación y por eso estamos muy conformes. Un tramo de esta obra prevé un tránsito pesado por calle Juan B. Justo y lleva otro paquete estructural más importante. Por eso la envergadura de la obra”, sostuvo Argento, tras lo cual precisó que la obra demandará una inversión de 2.200 millones de pesos con un plazo de realización de obra de un año.

El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre P. Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. 

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.

“En un sector se hará un refuerzo de la obra de agua existente y además más de 3.200 metros de pavimento, de los cuales 2.000 es para tránsito pesado y requiere una inversión muy grande porque se necesita otra estructura”, agregó el funcionario entrevistado.

Se adjudicó la obra de conectividad Este-Oeste que y destacan el carácter transformador que tendrá en toda esa zona de Paraná La Municipalidad de Paraná informó sobre los datos esenciales de la obra integral ya adjudicada.
🎵 Maximiliano Argento⬇ Descargar