Santiago Halle explicó el alcance del proyecto de financiamiento para retiros optativos y obras públicas

Un proyecto para lograr financiamiento para la Municipalidad de Paraná por 600 millones de pesos ingresó al Concejo Deliberante, y los fondos estarán destinados a solventar obras y retiros voluntarios de personal municipal. El secretario de Gobierno municipal, Santiago Halle, dijo a radio “Costa Paraná” que “el retiro optativo, como bien lo dice la palabra, es voluntario. Cada trabajador o trabajadora que quiera desvincularse del municipio porque tiene otro oficio o profesión para dedicarse al cien por ciento pueden hacerlo y, a través de una reglamentación, se pondrá a disposición una oficina para realizar las consultas necesarias y resolver las dudas”, indicó.

La información da cuenta de que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la toma de financiamiento. El objetivo es adquirir bienes de capital, realizar obras e implementar un programa de retiro optativo para el personal. El proyecto contempla además la creación de un Fondo fiduciario para Obras Sanitarias.

Al respecto, Halle explicó que “básicamente lo que se ofrece es un salario por cada año trabajado, y con algunos topes mínimos de sueldos básicos en adelante”. Agregó que en el marco de los ofrecimientos a los trabajadores es intentar lograr que el Iosper continúe prestando el servicio de salud durante un año para cada trabajador, posterior al retiro voluntario. Al respecto dijo que eso es una gestión que se está haciendo frente a la obra social.

“Tuvimos una reunión con los sindicatos y vemos que hay personas que están interesadas en realizarlo”, dijo cuando se le consultó sobre las expectativas que se espera que genere el proyecto en los trabajadores municipales.

El funcionario indicó que “lo que planteamos es la posibilidad y es voluntario”.

Con respecto a las obras a ser financiadas, “lo que está previsto son inversiones en obras sanitarias y otras para espacios públicos, como parques”, dijo Halle en una entrevista en el programa “Para empezar”, de la radio de la ciudad.

El proyecto de Ordenanza que solicita la autorización del legislativo local para la búsqueda de financiamiento por hasta 600 millones de pesos, prevé que el destino de los fondos obtenidos se utilice exclusivamente para invertir en bienes de capital, obras y servicios públicos de infraestructura para la ciudad; y en la implementación de un régimen de Retiro Optativo, para los empleados municipales que deseen acogerse a este beneficio.

Santiago Halle explicó el alcance del proyecto de financiamiento para retiros optativos y obras públicas Santiago Halle, secretario de Gobierno municipal de Paraná.
Santiago Halle