Rotarios de ocho países debatieron en Paraná sobre LATIR, el programa de intercambio cultural de jóvenes

Paraná fue la ciudad escogida para la II Conferencia LATIR y I Conferencia Rotex-Latir, organizada en el marco del programa de intercambio cultural de jóvenes, denominado LATIR (Latinoamérica Intercambio de Jóvenes de Rotary International). “Rotarios de 8 países y de 18 distritos estamos compartiendo una linda experiencia. Vamos a estar aprendiendo de las correctas prácticas y las normas y capacitándonos en lo que refiere a este programa de intercambio cultural de jóvenes que se realiza prácticamente en todo el mundo. Venimos a capacitarnos y hablar sobre eso y asegurarnos de que la experiencia que tengan los chicos en un año de intercambio cultural sea la mejor posible. Y que podamos estar compartiendo y abriendo fronteras, teniendo chicos que son ciudadanos del mundo y también enseñando nuestra cultura de Sudamérica, de Argentina, de Paraná y de toda la zona”, dijo Arnaldo Benítez Mendieta, presidente de la Asociación LATIR, en diálogo con el móvil de radio “Costa Paraná”.

El encuentro está programado para ser desarrollado durante este fin de semana en uno de los hoteles ubicado en pleno Parque Urquiza, lo que llevó a Benítez Mendieta, oriundo de la República del Paraguay, a destacar la belleza de la capital entrerriana. “Es una ciudad bellísima y estoy seguro de que vamos a pasar dos muy lindas jornadas en Paraná”, agregó. En un momento simpático de la charla, accedió a hablar en guaraní.

Con el móvil, pero también con el estudio de la radio pública de la capital entrerriana, también hablaron el presidente del Rotary Paraná, Martín Rodríguez, y una integrante del Rotary de Colombia, a la que se la presentó como Sandra, su nombre de pila, y que contó que el próximo encuentro se realizará en Cali.

Rotarios de ocho países debatieron en Paraná sobre LATIR, el programa de intercambio cultural de jóvenes
Benítez Mendieta - Martín Rodríguez - Sandra