Rosario Romero destacó la necesidad de continuar en Paraná con las políticas desarrolladas por la actual gestión municipal

La ministra de gobierno y flamante precandidata a intendenta de Paraná por el Frente de Todos, Rosario Romero, habló de la necesidad de continuar con las políticas públicas desarrolladas por la actual gestión municipal que encabeza el intendente Adán Bahl que, como se sabe, es precandidato a gobernador de Entre Ríos. “Tenemos un Municipio con orden, que logró un equilibrio fiscal importante. Tenemos obras centrales desarrollándose en la ciudad y obras barriales. Y tenemos un Municipio activo en su economía, en su desarrollo, en proyectos de ciudad. Ayer, cuando decidí expresar mi voluntad de presentarme como precandidata, justamente rescaté la posibilidad de continuar con estas políticas que Adán Humberto Bahl y todo el equipo municipal ha venido desarrollando. Así que en ese sentido es que trabajaré y trabajo la proyección de la ciudad y me pondré a consideración de los ciudadanos”, dijo la doctora Romero en diálogo con radio “Costa Paraná”.

La precandidata a intendenta se mostró confiada en que en todo el territorio el frente electoral que integra el peronismo presentará los mejores candidatos y candidatas para garantizar la continuidad de las buenas gestiones. “Como ministra he logrado ver administraciones municipales en la provincia de Entre Ríos que hacen muy buenas gestiones. Y reconozco en el gobernador Gustavo Bordet una persona que ha demostrado sus condiciones de administrar ordenadamente la provincia, con obras en todos los municipios, sin distinciones de color político. Y la proyección y ratificación de esas políticas públicas las va a plantear nuestro candidato, Adán Humberto Bahl, y en nuestro caso planteo la continuidad de gestión del intendente Bahl en la ciudad”, indicó.

Destacó el desarrollo de la obra pública en la ciudad y, en especial, los trabajos en las avenidas, bulevares y calles, como “Rondeau, Racedo, las 45 cuadras de avenida Zanni que ofrecen una conexión ligera entre Paraná y Oro Verde; también las obras en Larralde, Avenida Ejército, Paracao y otras arterias que son claves para conectar la ciudad entre el este y el oeste y para ofrecer nuevas alternativas para el ingreso y el egreso de la ciudad”. Aludió también, dentro de las obras viales, la reconstrucción de Avenida Circunvalación y el puente por años inconcluso de Avenida Almafuerte, que también le dará dinamismo al tránsito de salida y entrada a la ciudad por ese sector.

Recordó también la reconstrucción de las plazas de la ciudad, como el caso de la recientemente rehabilitada plaza Sáenz Peña, la Eva Perón en San Agustín, y el Parque Lineal Sur, que se suman a todas y cada una de las plazas y parques que la actual gestión está desarrollando. “No podemos discontinuar gestiones. Y lo mismo -continuó- en temas vitales que hacen a los servicios, como el agua. Se está desarrollando y mejorando el sistema de agua potable; se está haciendo el centro distribuidor sur; se están haciendo muchos reemplazo de cañerías de distribución. Todo eso aplicando muy bien los recursos que la ciudadanía aporta a través de las tasas, que ingresan al Municipio y son excelentemente administrados”.

Por último, contestando a una pregunta, la ministra y precandidata destacó la política de desarrollo que lleva adelante el actual gobierno paranaense en materia de incentivo a la radicación de empresas de la economía del conocimiento y la generación de empleos en producción de base tecnológica, tanto como la ampliación del Parque Industrial en otras 21 hectáreas. Ahí mismo dijo que se continuará con esa visión y se hará hincapié en una política de tierras que le permita a los jóvenes no tener que buscar su solución habitacional en localidades aledañas, como ocurre habitualmente. “En un aspecto del desarrollo humano hay que decir que en Paraná hay ciertas dificultades para acceder a un lote de terreno. Por eso la gente se nos va a las localidades vecinas en la ruta a Diamante o en la Ruta 18; se va a localidades como San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde. Y hay que pensar que en Paraná existe la posibilidad de que la Municipalidad ordene eso y busque que las parejas jóvenes tengan acceso a la tierra y acceso a la vivienda. Nosotros tenemos equipos que están trabajando en eso y, sin dudas, con un gobierno provincial que trabaja en el mismo sentido, la ciudad capital puede ofrecer una alternativa de desarrollo allí. Pero yo insisto en el mundo del trabajo. El Estado tiene que generar las condiciones para que haya más trabajo, más industria, más proyección de la ciudad”, concluyó.

Rosario Romero destacó la necesidad de continuar en Paraná con las políticas desarrolladas por la actual gestión municipal La ministra Rosario Romero, precandidata a intendenta de Paraná, a favor de la continuidad de las políticas públicas para la capital entrerriana.
Rosario Romero