Noticias

Registrarse en “Vacacionar” y un seguro por Covid son los requerimientos para los turistas en Entre Ríos

El secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, indicó que en diciembre comenzará la actividad turística veraniega en la provincia y dio detalles de los requerimientos para los visitantes, que consistirán en registrarse en la plataforma Vacacionar y tomar un seguro turístico sobre Covid. “Queremos que sea lo más dinámico posible para un sector que necesita reactivarse. Hemos propuesto para los primeros días de diciembre el regreso a la actividad turística, mientras que en otras provincias será a partir de enero”.

El funcionario dijo que será muy básico, pero a la vez necesario lo que necesiten los turistas que arriben a la provincia de Entre Ríos. Dijo que será necesario la registración en la plataforma Vacacionar, “que se va a poner en funcionamiento en los próximos días y que busca hacer un registro de las personas que vayan a un destino turístico. Tienen que ingresar sus datos personales, cómo está conformado su grupo familiar, dónde se alojará y otros datos. Es un certificado que se debe llevar. Se puede imprimir, tener en el celular. Y otra condición es que se tenga un seguro de viajero por cobertura en caso de Covid”, enunció.

Sobre el seguro dijo que hay distintas compañías que lo ofrecen y cubre gastos por atención y reembolsos por gastos de servicios que no se hayan utilizado pero sí pagados. “Hemos consensuado con otras áreas de gobierno medidas porque nos resulta inevitable no recargar los sistemas sanitarios locales y por eso se pide este seguro. Pero no se pide hisopado, no se pide cuarentena, que sí se piden en otros lugares”, dijo Irazusta.

Se le consultó sobre las críticas que realizó el sector empresario turístico sobre la gestión pública para el rubro. “Estamos tratando de construir en un contexto totalmente adverso para el sector turístico. Es una crisis histórica, con ocho meses de inactividad y no sólo a nivel provincial o nacional, sino internacional, es algo que nadie pensaba y que impuso esta pandemia. Esto es una realidad, y en esta realidad vamos buscando distintas alternativas y acciones para lograr la reactivación. Y lo hacemos convocando al sector privado, y entendemos que haya un lógico malestar por tantos meses sin ningún tipo de movimiento comercial”, respondió,

El funcionario desestimó que se fuera a cobrar alguna tasa o impuesto interno para los turistas, como ocurre en destinos de otras provincias. “Queremos que sea lo más dinámico posible para un sector que necesita reactivarse. Hemos propuesto para los primeros días de diciembre el regreso a la actividad turística, mientras que en otras provincias será a partir de enero”, contestó al dar por descartado que haya impuestos internos.

En el programa “Aire de todos”, de la radio de la ciudad, se le preguntó si las personas que viajen para las fiestas a visitar a familiares deben contar con la plataforma Vacacionar. El funcionario dijo que en ese caso no, porque no es turismo y que para esa situaciones existirán otras plataformas, como la plataforma Cuidar.

Registrarse en “Vacacionar” y un seguro por Covid son los requerimientos para los turistas en Entre Ríos Gastón Irazusta dijo que la provincia abrirá el turismo en diciembre.
Gastón Irazusta

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Analía Winkelmann, Nicolás Blanco y Exequiel Flesler