Realizan una jornada titulada “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, organizada por la Sociedad Rural

“Desde la Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos organizamos este importante evento, que será el 24 de mayo a las 14, en el Centro Provincial de Convenciones. La entrada es libre y sin cargo, y la idea es aportar, desde nuestra institución, desde el campo, al debate público para la construcción de una nueva Entre Ríos, que tenga al campo como columna vertebral. Entendemos que el campo es un actor muy importante de nuestra provincia y de la Argentina. Es una actividad que multiplica trabajo, multiplica riqueza, que genera recursos, y entendemos que no solamente estamos para oponernos, en algunos momentos, a determinadas iniciativas del gobierno que sentimos que nos pueden llegar a afectar, sino que queremos presentar nuestras ideas y apostar al crecimiento y el desarrollo”, dijo el titular del Distrito Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, en diálogo con radio “Costa Paraná”. Anuncian que abrirá la jornada, vía Zoom, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y será cerrada con la conferencia de Santiago Kovaldoff.

“Protagonistas de una nueva Entre Ríos pretende ser un aporte de contenidos de nuestra entidad a la sociedad, en base a los principales desafíos provinciales y el rol proactivo que tiene la agroindustria en esta región”, agregó Etchevhere, y puntualizó que entre los disertantes habrá funcionarios de gobierno del Estado uruguayo para contar la experiencia en el vecino país.

El evento estará encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto a otros directivos de la entidad. “Estos encuentros son parte de un cronograma gremial que empieza en Entre Ríos y seguirá por otras provincias con el objetivo de generar acciones que fortalezcan el vínculo con nuestros socios y delegados”, sostuvo el dirigente agropecuario.

Los paneles y disertantes que dio a conocer la entidad son: “Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas», a cargo de Luis Lacalle Pou, presidente República Oriental del Uruguay (vía zoom); Fernando Mattos, ministro Agricultura República Oriental del Uruguay; Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador República Oriental del Uruguay en Argentina; Gonzalo Valdés, presidente Asociación Rural del Uruguay. 

Se completarán las disertaciones con Nicolas Pino, presidente Sociedad Rural Argentina, y Juan Diego Etchevehere, director Entre Ríos Sociedad Rural Argentina.

Otro tema será “Bases para el desarrollo de Entre Ríos y Argentina: escenario productivo, social y económico”. Y los oradores programados son: Enrique Cristofani, empresario agropecuario; Hector “Toty” Flores, dirigente social; Noelia Zapata, vicepresidente CEER, cooperativista; Claudio Zuchovicki, economista.

Bajo el título “El campo: potencialidades y asignaturas pendientes para el despegue de Entre Ríos y Argentina” disertarán Nicolás Pino, ya indicado como presidente de la SRA; Jorge Chemes, presidente CRA; Carlos Achetoni, presidente FAA; Elbio Laucirica, vicepresidente Coninagro Juan Diego Etchevehere; José Ignacio Colombatto, presidente FARER; Edgardo Schneider, presidente de Fedeco; Matías Martiarena, vicepresidente de la FAA de Entre Ríos.

Finalmente disertará Santiago Kovadloff sobre “La reflexión necesaria para la búsqueda de consensos sociales y políticos”.

Etchehere dijo que fueron invitados a participar el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Realizan una jornada titulada “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, organizada por la Sociedad Rural “La reflexión necesaria para la búsqueda de consensos sociales y políticos” es el tema sobre el que disertará el ensayista Santiago Kovadloff.
Juan Diego Etchevehere