Noticias

Pilar, campeón del Torneo de Lanzamiento Lento, que trajo a Paraná más de 160 deportistas de distintos puntos

Un total de ocho equipos llegaron de distintos puntos del país durante el fin de semana para disputar el Torneo de Lanzamiento Lento de Sóftbol. “Vienen de Bahía Blanca, de La Pampa, de Buenos Aires, de Salta y de Santiago del Estero. Ocho equipos a un predio veinte personas por equipo, son 160 personas que visitaron nuestra ciudad con todo lo que ese movimiento genera”, dijo Antonio Monetta, dirigente de la disciplina deportiva. El Torneo Nacional de Sóftbol en la categoría Lanzamiento Lento y que llevó el nombre como Viva el Río, finalizó este domingo con Pilar como campeón.

Comentó que el equipo de Santiago del Estero no conseguían permiso para salir de la provincia, y que por esa razón se bajaron dos equipos. “Esta pandemia nos está acotando en cuatro o cinco equipos que hubieran venido al torneo”, dijo, tras lo cual comentó que el softbol se divide en, ahora, en dos categorías, es decir que se suma la de personas con más de 45 años.

“Hay dirigentes y puntales de muchos clubes de softbol que no queremos que se nos vayan y por eso tenemos que instrumentar medidas”, dijo en el programa El Deportivo, de la radio municipal de Paraná, en alusión a la inclusión de la categoría mayores.

En esta nota, se adjunta la nota que el programa deportivo hizo con el dirigente poco antes de que comience el torneo, que culminó el domingo a la noche con la consagración del equipo de Pilar, de Buenos Aires, como campeón.

Pilar, campeón del Torneo de Lanzamiento Lento, que trajo a Paraná más de 160 deportistas de distintos puntos Pilar fue el campeón en Paraná, este domingo. (Foto: gentileza diario Uno)
Antonio Monetta

El Deportivo

Lunes a Viernes / 13:00 - 14:00

Lisandro Zamboni, Antonela Toso Gemmelli, Cristian Grandoli y Federico Loose .