Pescadores artesanales de Puerto Sánchez organizaron una venta de productos mediante delivery

La pesca artesanal es una salida laboral para muchos paranaenses y más aún en tiempos de pandemia y cuarentena. Mariana Ríos, vecina del barrio ribereño Puerto Sánchez, dijo a la radio municipal “Costa Paraná”, que “hay fines de semanas que podemos vender y otros días que no se vende nada a pesar de que la gente ha podido salir un poco en los últimos días”. Sin embargo, la comunidad de pescadores sigue pensando en alternativas de subsistencia en tiempos de crisis por la pandemia mundial.

 

Concretamente, los vecinos del tradicional barrio de pescadores de Paraná organizaron jornadas de ventas desde el miércoles pasado, 20 de mayo, hasta el 24 del mismo mes. La oferta que hacen de venta por delivery es: empanadas de tarira, 300 pesos la docena; pescado para freir, 120 pesos el kilogramo; filet de boga o tararira, 250 pesos el kilo; boga o dorado despinado, 200 pesos el kilo; pescado frito, 220 pesos la porción; boga o dorado asados, 300 pesos, más el gasto de envío.

Consultada sobre las consecuencias de la bajante histórica, Ríos sostuvo que se observan mortandad de peces, pero no tanto en la costa de la ciudad, sino más bien en lagunas pequeñas en las que han quedado los peces, que fueron para desovar, sin poder luego salir.

En diálogo con el programa “Con vos”, la entrevistada dijo que “mucha gente que se ha quedado sin trabajo y se ha volcado a la pesca porque es el recurso más inmediato al que se echa mano, a veces para vender y a veces para dar de comer a su familia”.

“Hay gente que trabajaba con venta de pescados y comida, que ahora pesca para sostener a su familia”, resumió.

Los tradicionales comedores de pescado del barrio ribereño se encuentran cerrados por la cuarentena a la que obliga el coronavirus, pero los vecinos se organizaron para seguir con las actividades. Pidieron que los interesados se comuniquen llamando al 3435145563, y que lo hagan con un margen de tiempo, como por ejemplo haciendo pedidos desde el mediodía para la noche o de un día para otro.