Opinan que Milei es el peor Presidente de la historia democrática argentina
Jorge Norberto Elbaum analizó los vínculos de Javier Milei con Israel, incluyendo un premio no declarado y un memorándum de entendimiento en temas de seguridad. Adviertió, además, sobre el riesgo que esto representa para la democracia argentina, y e, en esta línea, consideró que debe haber un juicio político contra el Presidente
Jorge Norberto Elbaum es sociólogo, periodista, investigador y profesor universitario, y, durate una entrevista con el programa Sexto Sentido, que conducen Jorge Ballay y Pablo Lescano por Radio Costa Paraná (88.1) fue extremadamente crítico con el presidente Javier Milei, al punto que opinó que debe ser sometido a juicio político.
Elbaum, en primer lugar, cuestionó el alineamiento de Milei con Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Georgia Meloni, “sus adláteres internacionales con los que él se siente cómodo”.
– ¿Qué negocios ha hecho Milei con Israel?
– En principio ha recibido un premio que, en el marco de la Ley de Ética Pública, debiera haber 25 días después como máximo declarado acá, y no lo hizo. Y para colmo agarró ese premio y lo donó a los mismos que se lo dieron, pero en otro país. Lo recibió en Israel, lo donó en Nueva York. Seguramente con la intención de que se lo guarden.
– Hay que decirle a los oyentes que era de un millón de dólares el premio.
– Así es.
– Este acontecimiento que guarda línea con el resto de los negocios que él hace con Israel?
– Creo que hay algo más grave todavía, que es la firma de un memorándum de entendimiento para trabajar en común el Estado argentino y el israelì en materia de seguridad, de tecnología, de vigilancia, de inteligencia, etcétera, que tampoco ha tenido la deferencia, que es su obligación, de hacerlo público en el Boletín Oficial.
– ¿La intervención del Mossad en los servicios secretos argentinos?
– Eso no los sabemos porque no pudimos leer el memorándum que tiene la obligación de haber mostrado y no mostró. Esto es un escándalo porque todo lo que firma la Argentina, salvo que esté en el marco de temas de seguridad nacional y que tenga un justificativo claro, no se conoce.
– Estos coqueteos casi filofascistas del Presidente, ¿ponen en riesgo la idea de república y democracia?
– Yo creo que sí, éstos y otros más. Estamos siendo testigos como ciudadanos argentinos de un montón de eventos de corrupción, de desmanejo, de improvisación, acordes al carácter absolutamente imprevisible, insultante, lleno de agravios que le regala a la oposición y a la a toda la sociedad argentina.
Tenemos probablemente al peor Presidente de la historia democrática de nuestro país, una persona que no tiene la más mínima madurez ni equilibrio emocional para dirigir los destinos de un país.
Juicio político
Elbaum, finalmente, señaló que tiene la certeza de que “este desastre que estamos viviendo va a terminar. Tenemos que aprender de estos acontecimientos, que en realidad deben terminar lo antes posible en el marco de un juicio político, que el Congreso tiene que orientar hacia este personaje patético que tenemos como Presidente. Hay que terminar con este desastre y obviamente en el marco de la Constitución Nacional”.