“Nuestra idea central es continuar transformando la ciudad”, dijo Rosario Romero en radio “Costa Paraná”

La precandidata a intendenta de Paraná por “Más para Entre Ríos”, Rosario Romero, visitó los estudios de radio “Costa Paraná”. Allí contó cómo transcurre la campaña electoral y contestó preguntas. “Venimos haciendo una campaña con mucha alegría, con mucha cuestión propositiva, sin ocuparnos de desvalorizar a ningún contendiente, ni de la oposición. La idea central nuestra es continuar transformando Paraná y continuar con el orden impuesto por Beto (Bahl), con el nivel de obras y proyectos que hay en la ciudad y de obras licitadas que hay que continuar el año que viene, desde el Parque Fotovoltaico hasta el Distrito del Conocimiento, el Planetario y muchas obras de calles, de Esfuerzo Compartido, de Presupuesto Participativo están pendiente y necesariamente hay que continuar”, dijo la precandidata.

“El otro aspecto que tomamos como idea central -continuó- es el desarrollo de la ciudad. Ahí comprendemos muchas cosas vinculadas con la conectividad urbana, entre lo cual estamos analizando soluciones para un tema que es ríspido, que es el tema del transporte, que hace muchos años que viene siendo conflictivo en Paraná. Comprendemos también aspectos vinculados al desarrollo humano de la ciudad. Menciono esto porque creo que allí hay que subir un escalón debido a que hay situaciones en Paraná, como Perejil o Los Berros, que ameritan que pensemos en urbanización, en regularización de tierra, en dignidad de vida, en agua potable. Hay núcleos sobre los que hay que trabajar especialmente y en los que queremos enlazar muchos con el esfuerzo que hacen organizaciones de la comunidad, como fundaciones u ONG, que trabajan con sectores vulnerables y queremos asociarnos a ella para una política de desarrollo humano”.

Seguidamente, la ministra de Gobierno en uso de licencia por la campaña política se refirió a su iniciativa de crear un banco de tierra. “Es fundamental que en nuestra trama urbana pensemos en los espacios, que no sean espacios verdes, sino espacios para loteos organizados promovidos desde el Estado y que se haga extensivo a tierras fiscales de dominio privado de modo que se puedan afectar también a loteos organizados”, agregó, tras lo cual recordó que la actual gestión adquirió un terreno que se destinará a 150 viviendas de trabajadores y trabajadoras municipales.

Otro de los puntos que abordó la candidata fue la digitalización de los servicios. “El Municipio avanzó, y mucho, en la comunicación con el ciudadano. Hay que continuar con esto y tenemos que tener un municipio totalmente digital; no lo tenemos todavía pero se avanzó mucho en eso para hacer los trámites desde su casa, desde su oficina”, indicó la precandidata que se presenta con la Lista 2 para las Paso.

Parque Industrial y Distrito del Conocimiento

La precandidata a intendenta dijo que hay que continuar transitando por la idea de la actual gestión de contribuir con el sector privado para la generación de empleo y cambiar, de ese modo, la matriz administrativa. En ese sentido destacó la adquisición de 21 hectáreas para la ampliación del Parque Industrial, donde también se licitó la realización de un parque fotovoltaico para el abaratamiento de la energía eléctrica de las empresas radicadas allí.

Recordó que el Parque Industrial tiene 5.000 empleados directos y que hay que sumarle lo que se genere en el Distrito de Conocimiento. “La idea es excelente y hay que continuarla”, resumió al respecto.

“Otro aspecto que hace a la generación de empleo es el turismo, que viene creciendo en la región y en Paraná, con el Centro de Convenciones, con la Isla Curupí. Y el próximo Planetario es un llamador de turismos estudiantil. Hay que acompañar el proceso con el fortalecimiento con el Empatur. Además hay que generar un corredor turístico del Río Paraná, como se generó el del Río Uruguay”, desplegó Romero.

“Nuestra idea central es continuar transformando la ciudad”, dijo Rosario Romero en radio “Costa Paraná” La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabeza la lista N 2 de “Más para Entre Ríos”, con la que competirá en las Paso. Este jueves visitó los estudios de “Costa Paraná”.
Rosario Romero