“Nos preparamos mucho para esta temporada, y no sólo en infraestructura y embellecimiento sino también en agenda”, dijo Camila Farías
En el marco de la recorrida por el Balneario Municipal que realizó la comitiva encabezada por el intendente Adán Bahl, se acercaron hasta el estudio móvil de radio “Costa Paraná”, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, y el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, quienes hablaron de las actividades promovidas desde el Estado municipal para la actual temporada veraniega. “Estamos muy contentos con esta temporada; nos preparamos mucho para esto, y no solo en lo que es la infraestructura y en embellecer los espacios públicos sino también en la agenda en la que trabajamos como dos meses antes”, afirmó Farías.
Clavenzani habló de “una nueva normalidad” y sostuvo que “hay un sector hotelero, gastronómico y turístico, en general, en el país, en la región, en la ciudad y en el mundo que está pagando las consecuencias de lo que sucedió el año pasado, que trajo consecuencias”. Pero seguidamente habló del plan de trabajo en el sector turístico, impulsado desde el Estado municipal. Al respecto dijo: “En función a la responsabilidad que me ha adjudicado el intendente -dijo Clavenzani- me toca presidir el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná, donde participa las entidades del sector privado, la universidad, los trabajadores, el Centro Comercial, la Corporación para el Desarrollo, hoteleros, gastronómicos, Paraná Buró Congresos y Convenciones; son nueve entidades más el Concejo Deliberante con dos representantes, que nos hemos puesto a trabajar en el corazón de la pandemia. Y así como las áreas que se concatenan en la Municipalidad para que esto suceda, nosotros trabajamos una estrategia que fue el Plan de Marketing Estratégico Turístico y pusimos, como se dice, toda la carne en el asador en comunicación en Rosario, Buenos Aires”.
Habló de que la temporada “más fuerte de Paraná” no es el verano, sino que de marzo a noviembre. “Paraná se ha consolidado muy bien en los últimos siete y ocho años. El principal producto turístico de la ciudad es el deporte”, definió el funcionario.
Luego se sumó a la charla en el estudio de exteriores de “Costa Paraná, la secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, Camila Farías, quien indicó cómo se trabajó para llegar a tiempo con la actual temporada. Entre otras cosas, mencionó los trabajos en canchas playeras porque la semana próxima habrá un torneo de básquet de arena y de diversas actividades programadas deportivas que comenzaron en enero.
“Estamos muy contentos con esta temporada; nos preparamos mucho para esto, y no solo en lo que es la infraestructura y en embellecer los espacios públicos sino también en la agenda en la que trabajamos como dos meses antes. Se han ido postergando algunas actividades por la pandemia. Debemos ser muy responsables como estado, y por eso se habían suspendido, pero una de esas actividades ya arranca hoy, y la semana próxima se suman otras actividades, como el Puente de las Palabras. Y tenemos algo muy interesante que trabajamos durante muchos meses con el Museo de la Ciudad que tiene que ver con circuitos en el Cementerio de la Santísima Trinidad”, indicó. En ese marco, habló de las investigaciones que hicieron los profesionales del Estado municipal para la actividad que se llevó a cabo por primera vez este viernes desde las 19.30, dentro del programa Activá Verano.
“Nos queda un febrero que promete”, afirmó la funcionaria.
Además del intendente Adán Bahl, y quienes pasaron por el estudio de la radio, Camila Farías y Agustín Clavenzani, estuvieron presentes en la recorrida por el Balneario Municipal la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci; la directora de Eventos Deportivos y Deporte Federado, Liliana Guzmán y el coordinador de Espacios Públicos, Lucas Feltes.