Nicolás Mathieu destacó que su lista está integrada por gente jóven y habló de los problemas que restan solucionar en Paraná

El precandidato a intendente de Paraná Nicolás Mathieu, dentro del frente “Más para Entre Ríos”, afirmó que “se encuentra muy motivado y contento por el recorrido” que viene realizando su lista. Tras contar que tiene 35 años de edad y la candidata a viceintendenta,Fernanda Romero Carranza, 30 años, Mathieu afirmó que la decisión de presentar lista se toma luego de advertir que el espacio político en el que actúa, el peronismo, “no ha sido muy generoso en abrir los espacios para la juventud”. “Es necesario dar la discusión en la interna y queremos hacerlo con la lista de concejales que, salvo algunos casos particulares, la mayoría tiene entre 30 y 40 años, con distintos recorridos: dirigentes deportivos, dirigentes gremiales, personal de salud, funcionarios universitarios, presidentes de comisiones vecinales y de asociación civiles; todos con un recorrido pero que no han tenido oportunidad de protagonizar ”, afirmó en visita a los estudios de radio “Costa Paraná”.

“Queremos ganar nuestro lugar, queremos darnos a conocer, queremos decir qué pensamos: qué problemas vemos en la ciudad y cómo lo resolveríamos. Creo que en esta etapa eso es importante ponerlo sobre la mesa y también que cada uno de nosotros, cuando tuvimos la oportunidad de hacer algo, qué fue lo que hizo en el lugar que tuvo”, agregó.

Dijo que el punto de partida para pensar la ciudad es que “hoy Paraná es una ciudad ordenada, una ciudad que tiene los servicios en marcha, una ciudad que tiene obras públicas, que tiene como desafío resolver problemas en los servicios y que el más importante sin dudas es el servicio de transporte urbano de pasajeros, que no es un problema de esta gestión, sino de la anterior y de la anterior y así porque es un problema estructural y parece crónico, no sólo en Paraná, por lo que hay que abordarlo de una manera diferente, con participación pública y privada”.

Mathieu afirmó que el servicio de transporte, “con empresas que se dividen el mapa del país, están cartelizadas” y agregó que “si uno no mete el actor dentro del servicio que plantee una especie de competencia, que haga entender al privado que si no cumple con el contrato, con el recorrido, con la frecuencia, hay otra herramienta para poder brindar el servicio, se queda atado a las condiciones del privado, más allá de las multas, las exigencias y los controles. Entonces proponemos que el Estado municipal participe activamente con líneas pública-privada del servicio”. En este punto sostuvo que “hay que renegociar el contrato que vence el 8 de diciembre de 2025” porque hoy, en las condiciones del contrato no está prevista la participación pública en la prestación del servicio.

En la nota, que se puede escuchar completa en el audio que acompaña esta nota, el precandidato afirmó que “otros de los procesos que falta una gestión más completarlo es el proceso de agua potable”. 

Nicolás Mathieu destacó que su lista está integrada por gente jóven y habló de los problemas que restan solucionar en Paraná Nicolás Mathieu encabeza la lista 107, “Compromiso Militante”, que da la interna dentro de “Más para Entre Ríos”.
Nicolás Mathieu