Nación valoró la colaboración municipal para construir la planta de tratamiento de líquidos en el complejo del Procrear
El director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, dijo que el complejo habitacional de 600 viviendas realizadas en un terreno que fue del Ejército, en calle Espejo, de Paraná, tendrá este año la apertura de registro para los interesados. Dijo que el barrio “está impecable, en medio de un gran parque”, lamentó que la gestión nacional anterior haya ralentizado la obra, pero valoró la puesta en marcha posterior, en la actual gestión. “Nosotros, cuando retornamos rápidamente tratamos de resolver esa situación, también con la ayuda del intendente Adán Bahl, pudimos poner en marcha una licitación para la obra de planta de tratamiento de líquidos, que tuvo inicio de obra hace dos meses y ya se está ejecutando”, dijo en radio “Costa Paraná”.
Negro dijo que el complejo habitacional, impecablemente pintado de verde en algunos sectores y de rosado en otros, con viviendas de una, dos y tres habitaciones, “es uno de los proyectos más ambiciosos de Procrear, que comenzó en 2013, y en 2014 se iniciaron las obras”.
“Lamentablemente -reseñó- en la gestión de Cambiemos la obra se ralentizó mucho y no se hizo una obra complementaria imprescindible para el funcionamiento que es la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
Luego continuó con la reseña del avance de las obras: “Nosotros, cuando retornamos, rápidamente tratamos de resolver esa situación, también con la ayuda del intendente Adán Bahl, pudimos poner en marcha una licitación para la planta de tratamiento que tuvo inicio de obra hace dos meses y ya se está ejecutando”, indicó el funcionario nacional.
Sobre la planta de tratamiento dijo que “va a permitir que todo el barrio tenga cloacas; de hecho el tendido ya está y falta la esta última obra, y cuando esté vamos a habilitar para que sean habilitados los departamentos”.
“El proceso, una vez que esté con cierto grado, continuará con abrir las inscripciones y así, paulatinamente, se van a ir adjudicando las viviendas. Están terminadas 227 viviendas, y el sector restante para llegar a las 600 viviendas también lo vamos a licitar. Lamentablemente la gestión anterior decidió suspender ese sector, que se hizo bastante más tarde porque hubo que trasladar una antena que se trasladó al predio del Ejército y entonces ahí sí se van a completar las 600 viviendas”, dijo en diálogo con el programa “Para empezar”.
Puntualizando sobre el modo de adjudicación, el funcionario nacional indicó que “no fue todavía abierta una inscripción, pero se va a abrir un registro con participación de autoridades locales”. “También, por un acuerdo con el Municipio local vamos a esperar que la planta de tratamiento tenga cierto grado de avances, para luego hacer las inscripciones y todo el proceso de adjudicación”, agregó para indicar que “en el transcurso de este año se va a dar en este año”. Indicó que antes de junio habría novedades sobre los registros para interesados.
“No es solo un barrio con viviendas, sino también es todo un parque para los paranaenses. Un parque que además tiene 600 viviendas”, definió.
En la charla radial se habló también de la modalidad administrativa para la adquisición de los departamentos. En ese marco puntualizó que la decisión es que la cuota no supere el 30 ó 35 por ciento de los ingresos del grupo familiar, y que la actualización será en base al capital de crédito que se ajusta, no por inflación, sino la variación de los salarios, “lo que da cierta previsibilidad”.