Noticias

Nacho Koornstra valoró la difusión de contenidos humorísticos en las radios públicas

Luego de que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y las radios públicas radicadas en Paraná realizaran una convocatoria a humoristas para elaborar contenidos que se transmitirán en esas radios, se conocieron los artistas seleccionados para tal fin. Nacho Koornstra es uno de los seleccionados y habló con “Costa Paraná”, en una entrevista en la que explicó “se van a hacer cuatro programas que van a tener los contenidos propiamente humorísticos y algunas pastillas de entrevistas sobre el humor”.

A partir de la convocatoria se han seleccionado ocho propuestas de artistas y comunicadores de Paraná, Concordia, Villa Elisa, Gualeguaychú y Crespo. Los seleccionados fueron: Inés Ghiggi, Marcela Mesaros, Ignacio Koonstra, Grupo Trío Bolerístico, Mauro Aguirre, Ezequiel Carlson, Emiliano Farías y Gonzalo Martínez.

Koornstra dijo que “para esta ocasión había pensado para esta ocasión retomar algunos personajes que venía haciendo, más algunos nuevos. Es decir tratar de hacer pequeñas pastillas, como la del Doctor Andreas Bremmer, que es un psiquiatra que se dedica a la autoayuda porque es un género que vende mucho. Vende libro y la juega un poco de gurú”, dijo en una charla distendida con el programa “Aire de todos”, de la radio de la ciudad.

Agregó que va a sumar “Albert y Carlitos, los sándwiches del buen humor, que es un show de ventriloquia radial, algo que no tiene sentido pero es el único modo en que lo puedo hacer. Le voy a sumar algunas publicidades, un momento de historia de tipo efemérides. Es decir que va a ser como un pequeño variadito de lo que he hecho y algunas cosas nuevas”.

Sobre la convocatoria dijo que “es una buena idea porque los espacios del humor están más fragmentados, pero en la televisión como en la radio no hay tanto o hay mucho poco”.

Los programas se van a transmitir en las radios públicas “Costa Paraná”, LT14, FM Universidad y radio de la UNER. “Siendo un gran esfuerzo generar un contenido enlatado, vale la opción de que circule por diferentes lugares, más aún estando la red de radios públicas armadas”.

Un comité de selección integrado por representantes de las emisoras y de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos evaluó los materiales enviados para la conformación de los programas. Las producciones radiofónicas corresponden a radioteatros cómicos, imitaciones, lecturas de textos humorísticos, canciones de humor y monólogos al estilo de stand up.

Nacho Koornstra valoró la difusión de contenidos humorísticos en las radios públicas Nacho Koornstra, uno de los artistas seleccionados.
Nacho Koornstra