MirarTEA invita a una jornada sobre abordaje de personas con autismo, programada para el próximo lunes

La entidad MirarTEA organiza la tercera jornada sobre abordaje de personas con autismo, que está dirigida a profesionales de la salud y a familiares. Será el lunes y estará dirigida a familias y personas que están relacionadas con el autismo, como profesionales de la salud, cuidadores, acompañantes terapéuticos, maestras integradoras, personal de escuela y personal de salud. “La forma de ayudar que tiene la comunidad en general es la de ser empático. Cuando sos empático o se genera un vínculo con una persona todo es más fácil. El hecho de que el otro registre a una persona como autismo es un montón. La idea también es integrar a las personas y que los chicos disfruten lo mismo que disfruta cualquier persona día a día, sea un club, hacer un mandado, un paseo”, dijo Luz Salas, madre de un adolescente con autismo, y que pertenece a la comisión directiva de MirarTEA, en diálogo con radio “Costa Paraná”.

En la charla con la radio pública de la capital entrerriana, la madre entrevistada contestó algunas preguntas sobre el desempeño social en torno a la situación de personas con espectro autista. En ese sentido, dejó en claro que cada situación es diferente a otra pero que la entidad acompaña, con la acumulación de experiencia, el abordaje de familias y padres con niños o niñas con autismo.

La entrevista se puede escuchar completa en el audio que se adjunta a esta nota. “La idea de las jornadas es convocar a las instituciones públicas de la salud, para tratar cuestiones que se plantean en la familia y conocer cuales son las herramientas cuando se presentan situaciones que requieren alguna atención de salud. Se convocó al Hospital Escuela de Salud Mental, el Hospital San Roque, el Hospital San Martín y el Iprodi, que expondrá sobre el CUD (Certificado Único de Discapacidad)”. Sobre este último punto, vale recordar que en el mes de marzo surgió una nueva resolución de la Nación vinculada al CUD.

Las personas interesadas en participar de las jornadas deben inscribirse tomando contacto mediante WhatsApp perteneciente a la asociación (el número de contacto es 3435 259101) y proporcionar los datos de DNI y nombre completo. La jornada comenzará a las 8, con entrada libre y gratuita, en la sede de La Vieja Usina.

MirarTEA invita a una jornada sobre abordaje de personas con autismo, programada para el próximo lunes Una de las recomendaciones que MirarTEA hace a la población general, frente al autismo, es tener empatía.
Luz Salas