Médico e intendente de Viale: “No hay ningún motivo para hacer campaña en contra de la vacunación”

El intendente de Viale, Carlos Weiss, agradeció a las autoridades de Salud por el envío de las primeras dosis de vacunas Sputnik, que serán destinadas a los trabajadores que atienden los casos de Covid en su localidad, de quienes dijo que “están haciendo un trabajo encomiable, tanto de tratamiento como preventivo y de diagnóstico”. En diálogo con radio “Costa Paraná”, el presidente comunal de Cambiemos, contó que sigue ejerciendo su profesión de cirujano, avaló la vacunación y dijo que “hay que ser responsables porque no hay ningún motivo para hacer campaña en contra de una vacunación avalada por la comunidad científica”.

Weiss comentó que sigue ejerciendo su profesión de cirujano, pero que debió pedir licencia en el hospital público por la asunción en un cargo de mayor jerarquía, como es el de estar al frente del gobierno de su ciudad. Se mostró conforme con la decisión gubernamental de enviar las vacunas y defendió la campaña de vacunación.

“Nosotros tenemos que ser responsables en esto. El trabajo científico que se ha hecho a nivel mundial, y con rapidez, es para destacar. En el lapso de un año, poder tener la disponibilidad de una vacuna no es menor”, sostuvo el intendente médico. “Tenemos que ser responsables porque hay instituciones científicas que avalan que a la vacuna la podemos aplicar y la podemos recibir, y ese es el mensaje que tenemos que transmitir a la población. Todas las vacunas, excepto una son de dos dosis y se cree que dan una inmunidad de dos años. Así que no hay ningún motivo para hacer una campaña en contra de la vacunación. Esto va para largo porque es impensado que podamos tener 70 millones de dosis, entonces me parece lógico que primero se vacune a los trabajadores de la salud porque son los más expuestos. Esto está avalado por el ANMAT”, destacó, para destacar que a partir de febrero se vacunará a personas mayores de 60 años.

Insistió en indicar que “el Covid no terminó; no debemos relajarnos y evitar reuniones sociales que es donde más se propaga y desemina el contagio”. “Esto ocurre en todo el mundo. No es algo que pasa sólo en Argentina”, sostuvo.

“Colaboremos con el sistema de salud, colaboremos con los trabajadores de salud. Por suerte en Entre Ríos, tanto el gobierno provincial como los intendentes hemos puesto una energía enorme con nuestros funcionarios, de distintos colores políticos, para lograr las campañas de prevención y nuevas normas que llegaron para quedarse y evitar que el sistema de salud colapse en Entre Ríos”, indicó.

Sostuvo que el que se transita “ha sido un camino totalmente desconocido para los científicos, los gobernantes, el sistema de salud, pero hay que ser exigentes con las campañas y controles porque el Covid se llevó a mucha gente”. “No hay que echarle la culpa a los jóvenes, pero sí hacer campañas educativas”, agregó.

Médico e intendente de Viale: “No hay ningún motivo para hacer campaña en contra de la vacunación” Carlos Weiss, intendente de Viale y médico cirujano.
Carlos Weiss