Noticias

Mathieu dio a conocer un programa social para que beneficiarios desarrollen proyectos productivos

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, habló del nuevo programa llamado “Potenciar Trabajo”, que unifica distintos programas que venían existiendo, como fue “Ellas hacen”, “Salario social complementario” y “Argentina trabaja”. “Hace una semana el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cual recibiremos financiamiento para adquirir maquinarias, herramientas e insumos que nos permitan poner en marcha una unidad ejecutora” en la capital provincial, dijo. En radio “Costa Paraná” agregó que el objetivo es que los beneficiarios del programa comiencen a desarrollar proyectos socio-productivos.

Mathieu dijo que actualmente se entregan a los beneficiarios reciben 8.500 pesos y que ahora deberán cumplir 20 horas semanales de participación en algunos de los proyectos y que fruto de ese trabajo puedan generar algún ingreso extra. Cuando se le requirió un ejemplo, el funcionario contestó: “nosotros vamos a tener líneas que son de elaboración de alimentos, de huertas comunitarias, de comercio popular, de fabricaciones de insumo de construcción como son bloques, baldosas o piezas de cemento, formación de cuidadores domiciliarios, va a haber talleres textiles. donde van a poder elaborar y aprender costura, marroquinería y serigrafía. La idea es poder capacitarlos y darles las herramientas y los insumos para que a partir de ahí ellos puedan generar sus ingresos”.

Precisó que se trabajará con beneficiarios que venían de programas anteriores y que la elección de los 13 proyectos que existirán corre por cuenta de ellos.

En la entrevista surgieron distintos casos de emprendimientos. “Nosotros -complementó Mathieu- en este año hicimos un convenio con la Secretaría de Economía Social, del MInisterio de Desarrollo Social de la Provincia, para entregar microcréditos a emprendedores de hasta un salario mínimo social y móvil que tiene como objetivo dar un empujón para que una persona que tiene un oficio pueda comprar sus herramientas”. Comentó que también hay líneas de financiamientos para emprendimientos mayores.

Los interesados e interesadas en Potenciar Trabajo pueden escribir a la dirección de correo: [email protected]. O también al Whatsapp: 343-6203506. Y en el caso de consulta por microcréditos u otros programas, los interesados e interesadas pueden tomar contacto por las redes sociales en: Desarrollo Social Paraná.

Mathieu dio a conocer un programa social para que beneficiarios desarrollen proyectos productivos Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.
Nicolás Mathieu.

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Analía Winkelmann, Nicolás Blanco y Exequiel Flesler