Mariano Werner dijo que está preparado para “no regalar nada” en un campeonato atípico del TC
“Tendremos un campeonato con carreras cortas, en el marco de un automovilismo distinto al que estábamos acostumbrados debido a que no habrá público como antes. Pero hay que estar preparados porque en cuatro meses se correrá lo que normalmente se define en nueve meses”. La frase corresponde al piloto de automovilismo Mariano Werner, al ser entrevistado por la radio “Costa Paraná” en la víspera al reinicio de las actividades en la pista en el TC. El próximo fin de semana se desarrollarán dos carreras en el autódromo de Rafaela.
En el programa “Por la Boca Vive el pez”, el piloto entrerriano indicó que fue importante, durante el tiempo de pandemia, el acompañamiento de los sponsors de su equipo. “Como en muchos deportes, nosotros no somos contratados sino que nos manejamos con sponsors, por lo que ha sido importante el acompañamiento de ellos que, además, son amigos”, agregó.
Sobre la jornada que se llevará a cabo el fin de semana en la localidad santafesina de Rafaela, Werner dijo que hay que llegar con los testeos sanitarios para poder estar. Puntualizó que por protocolo se autorizarán a participar cinco personas: piloto más tres mecánicos y un ingeniero.
“No tengo más equipo propio. Hoy, soy yo el que maneja la publicidad y contratamos equipos que cuentan con mecánicos”, dijo ante una pregunta puntual.
En cuanto a la competencia propiamente, Werner dijo que “el campeonato tendrá diez carreras, de las cuales cuatro serán play off, de modo que quedarán seis carreras para ingresar. No hay que regalar nada y para eso me he preparado”.
Fue consultado también sobre el encuentro que tuvo en el circuito con Omar “Gurí” Martínez. “Con el Gurí tengo una gran relación y es una de las personas que más me ayudó. No podemos cruzar mates pero no dejamos de charlar sobre la vuelta. Hablamos mucho sobre karting y cosas del automovilismo”.