Noticias

“Lo único que queremos es empatar con la inflación”, dijo el presidente del Círculo Médico, en referencia al cobro prestacional al Iosper

El presidente del Círculo Médico de Paraná, Alfredo Angarola, dijo que no hay acuerdo con el Iosper porque el sector no ha recibido aumento desde agosto, cuando lograron el 20 por ciento. “Creemos que ir de propuesta en propuesta es dar vuelta sobre lo mismo. En diciembre se hizo el pedido de audiencia con el gobernador y ahora lo volvemos a pedir porque queremos interiorizarlo sobre la realidad que estamos pasando nosotros. Él es un hombre inteligente, va a entender y queremos que sea mediador”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”. “Queremos empatar con la inflación”, agregó en referencia al reclamo de aumento a las prestaciones con la obra social provincial.

Angarola dijo que lo que pretenden es “empatar con la inflación, a pesar de que se pierde porque se cobra en diferido”. “Nosotros -dijo-, los primeros días de marzo vamos a cobrar diciembre. Y los que hacemos cirugía o internación de segundo nivel vamos a cobrar el mes de noviembre. Y por eso, los números que llevamos es para salir empatados, no llevamos ni un peso más. Sin embargo, el diez por ciento de febrero lo vamos a cobrar en mayo”.

En uno de los tramos de la entrevista mantenida en la radio municipal, el galeno sostuvo, contestando a una crítica lanzada desde el Iosper al Círculo Médico: “A nosotros no nos mueve ninguna intencionalidad política, y médicos hay de todas las ideologías, de todas las religiones”.

“Nosotros -continuó- le ponemos toda la buena fe y la predisposición porque queremos terminar con el conflicto. Los médicos estamos muy mal. Venimos de un año y medio porque lo único que tuvimos es un 20 por ciento de agosto hasta hoy”.

Se le preguntó su opinión sobre la decisión de la obra social provincial, luego de decir que no mejorará la oferta, de instrumentar policonsultorios o de contratar a médicos que estén fuera de la Femer. “Yo lo único que creo es que van a conseguir un mal servicio. Sin ninguna duda, porque, ¿adónde van a atender? ¿en los hospitales, que ya están sobrepasados?”, preguntó a modo de respuesta. “Por eso a la reunión con el gobernador la queremos también para plantear eso, porque siguiendo con esto vamos a anarquizando el sistema y con la gente yendo a los hospitales con todo lo que está pasando”, agregó.

Se quedó de la medida cautelar por dos días de paro que realizaron, cuando, dijo, “un paro de transporte para el país y no hay cautelar que valga, y consiguen lo que quieren”. “No podemos hacer nada y estamos condenados a la postergación”, se lamentó el profesional entrevistado.

Agregó que no consiguieron nada, ni ningún estímulo, habiéndose “puesto al frente de la situación” de la pandemia. ¿Por qué tenemos que ser la variable de ajuste”, se preguntó.

“Un médico asistente gana 30 mil pesos, con sus estudios, con su profesión, está debajo de la línea de pobreza”, indicó Angarola. Se le preguntó inmediatamente qué propuesta llevan a la reunión del gobernador. “Ya hicimos la propuesta que no es ni un número más de la inflación que tuvimos en este tiempo”, contestó.

“Lo único que queremos es empatar con la inflación”, dijo el presidente del Círculo Médico, en referencia al cobro prestacional al Iosper Alfredo Angarola, presidente del Círculo Médico de Paraná.
Alfredo Angarola

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Gustavo Sánchez Romero