Noticias

Leonardo Morales dijo que se siente más identificado con Atlético Paraná, pero que le encantaría volver a jugar en Patronato

A días de arribar a la capital entrerriana para enfrentar a Patronato, el club donde jugó hace tres años, el defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Leonardo Morales, habló con radio “Costa Paraná”. Recordando su pasado futbolístico en Entre Ríos, Morales dijo a radio “Costa Paraná”, que por haber tenido más posibilidad de juego, se siente “mucho más identificado con Paraná que con Patronato”. “Si el día de mañana tengo una chance de jugar en Patronato, y tener una revancha, me encantaría”, aseguró.

Morales juega actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de haber pasado por Deportivo Tabossi, Belgrano, Paraná y Patronato, todos entrerrianos. “Me acuerdo de cosas muy lindas. Y tengo todas las camisetas, desde la de Tabossi; cuadros y recuerdos. En Belgrano salimos tetracampeón y es otra historia muy linda que me tocó vivir”, recordó.

Indicó que “se respetan a todos los clubes por igual, pero sabemos que contra Patronato va a ser durísimo porque necesita los puntos”. “A Patronato no se le han dado los resultados; estuve mirando el partido con Vélez y le cobraron un penal dudoso, que son esas cosas extrafutbolisticas sobre la que no se puede hacer nada”, opinó.

En la charla con “El Deportivo”, de la radio de la ciudad, Morales sostuvo que le dolió mucho un año estar sin jugar en Patronato. “Di todo para tener la chance, pero quizás no alcanzó y al técnico no le gustó mi forma de juego, pero estoy tranquilo por haber dado todo. La chance no me llegó pero no tengo rencor sobre el club, sí sobre el técnico en su momento. Pero ya fue y gracias a Dios se me dieron bien las cosas, pude jugar en primera y ahora tengo mi club que es Gimnasia, y lo tengo como prioridad”, contó el futbolista nacido en Villa Urquiza.

Tuvo palabras también para los hinchas del Club Atlético Paraná. “Estoy sumamente agradecido porque fue el club que me abrió las puertas, profesionalmente hablando, y fue donde me pude mostrar mucho, más allá de que me mostré más que nada cuando llegó el Indio Ortiz, que fue el técnico que me trajo a Gimnasia”. “No quiero que se me malinterprete -agregó-, pero me siento mucho más identificado con Paraná que con Patronato, por el hecho de que pude jugar. Pero si el día de mañana tengo una chance de jugar en Patronato, y tener una revancha, me encantaría”.

Se le consultó qué incidencia tiene para el equipo la ausencia de Diego Maradona, que se está recuperando en su salud. “Está bien que Diego no esté yendo porque es una persona de riesgo y debe cuidarse”, consideró. “Siempre estamos en contacto con él. Hace poco tuvimos un Zoom, donde nos brindó el apoyo. Nosotros preferimos, por la salud de él, que se quede en la casa, que se recupere bien para poder verlo de nuevo en la cancha, que es lo que tanto bien le hace a Diego. A nosotros nos da una inmensa alegría que sea nuestro técnico”, contestó el entrerriano.

Sobre el momento del equipo platense, el lateral derecho dijo que “no están del todo conforme”. “No conforme del todo porque se nos han escapado puntos por errores propios”, dijo y citó, a modo de ejemplo, que Vélez les haya empatado el partido con un hombre menos y Huracán les haya marcado goles con pelotas paradas.

Leonardo Morales dijo que se siente más identificado con Atlético Paraná, pero que le encantaría volver a jugar en Patronato Leonardo Morales, por un lugar en el equipo que enfrentará a Patronato este fin de semana.
Leonardo Morales

El Deportivo

Lunes a Viernes / 13:00 - 14:00

Cristian Grandoli, Antonela Toso Gemmelli, Federico Loose, Lisandro Zamboni y Juan Manuel Fernandez