Leandro Igounet, el abogado que colgó la corbata para dedicarse de lleno al stand up, actuará en Paraná

Leandro Igounet es un artista del stand up que ha sabido ganarse un lugar en la consideración del público y de los medios de alcance nacional. A esto último lo alcanzó tras haber conquistado a millares de seguidores en las redes sociales. Perteneciente a una familia de abogados, cumplió con el mandato familiar y se graduó también en esa profesión. Pero su pasión estaba en otro lado y hacía allá fue con gran éxito: el stand up. El sábado actuará en Paraná. “A mi me gusta relacionar el humor con la vida cotidiana; estar todo el tiempo a disposición de que la gente esté tratando de reírse. Para eso hay que estar con el ojo afilado tratando de identificarse con las cosas que nos pasan todos los días. También hago videos y hace tiempo que los estoy haciendo en distintas ciudades. Antes grababa videos en mi casa, y cuando terminé de hacer videos de cualquier tipo de cosas de la vida cotidiana que te imagines, para no aburrirme empecé a ir a lugares y a hacer chistes en base a cosas que iba viendo en esos lugares”, contó en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Igounet es abogado y uno de los primeros lugares donde filmó un video, fue, precisamente, la Facultad de Derecho. “En un lugar donde vas mucho es como que tenés todo muy visto. Pero con el humor pasó algo interesante que fue haber ido a lugares donde no había estado porque ahí se despierta más el ojo. Ahí todo te llama la atención; todo es novedoso. Ahora me está pasando que estoy de gira por el país y en las ciudades que visito me gusta también hacer videos. Lo que hago generalmente es hacer la función primero. Hablo con el público y ahí le digo ‘mañana tengo que grabar, dónde puedo ir’, y ahí la gente empieza a gritar”, contó.

Justamente dijo que ya estuvo averiguando de Paraná y encontró que los lugares donde puede ir a grabar los videos, con la necesidad de encontrar algo icónico y que a la vez represente mucho para los lugareños, es el parque infantil Patito Sirirí y “un telo muy icónico que tiene un Bugs Bunny”.

El artista del humor contó que no estuvo en Paraná nunca antes y que quiere también conocer el Túnel Subfluvial. “Me dijeron que Paraná es un lugarazo; que muy lindo así que con muchas expectativas y con ganas de sorprenderme”, agregó.

En la charla con el programa “Abrazo de rock”, que se puede escuchar completa en el audio junto a esta nota, el artista del stand up contó sobre su transformación profesional, la que lo llevó de letrado a standapero. Y también en la grabación se puede escuchar el ping pong de preguntas que le prepararon para la charla con la radio pública de la capital entrerriana.

“El abogado ya quedó colgado. Colgué la corbata hace 4 años. En el 2018 me retiré; trabajaba en una fiscalía. Era simultáneo entre comedia y Derecho y cuando vi que los sueldos se equipararon decidí volcarme por el lado del humor. Yo trabajaba en una fiscalía penal, y era muy drástico pasar de un bar donde la gente la pasa bien, te aplaude, se ríe, a estar en una mañana en un juzgado con gente esposada, con la familia en la puerta, llevándole una vianda. Así que logré esa transformación por suerte”, contó para agregar que hace 15 años que se dedica a la comedia, desde que arrancara en 2007.

La actuación será el sábado 15 de octubre, desde las 21, en el Club Social de Paraná.

Leandro Igounet, el abogado que colgó la corbata para dedicarse de lleno al stand up, actuará en Paraná Leandro Igounet estará en Paraná, por primera vez, para actuar y grabar nuevos videos.
Leandro Igounet