Noticias

Las áreas municipales que organizaron la feria de las carreras destacaron la gran cantidad de estudiantes que acudieron

La subsecretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, y el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo, ambos del Estado municipal de Paraná, fueron dos de los invitados que pasaron por el estudio móvil de radio “Costa Paraná”, en la transmisión que hicieron en directo desde plaza Mujeres Entrerrianas, donde se desarrolló la feria de las carreras. Ambos funcionarios destacaron que la capital entrerriana es una ciudad universitaria, donde se encuentra la presencia de cinco universidades, y donde “sólo la Uader en Paraná tiene más de 18.000 estudiantes”.

Ramos indicó que la presencia de casas de estudios superiores evita el desarraigo de jóvenes que quieren continuar una carrera universitaria o terciaria. “Generar estos espacios de encuentro y mostrar qué ofertas académicas hay en la ciudad es sumamente importante”, agregó.

Cornejo añadió que en la feria se dieron cita las facultades de Oro Verde, donde muchos estudiantes paranaenses buscan la oferta universitaria y que se generó una dinámica metropolitana en ese sentido.

En otro tramo de la jornada pasó por el estudio de Costa Paraná el presidente del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli, quien destacó la “importancia de la sinergia y el trabajo conjunto de Provincia y Municipio, en este caso Ciudad Universitaria, que es como está presentada la feria”. “Es de gran valor el trabajo que podemos hacer entre ambos estados, y estamos agradecidos por la invitación a participar”, dijo.

Se le preguntó cuántas becas se entregan y respondió: “nosotros somos un organismo que por ley otorgamos becas y servicios. Becas ordinarias estamos alrededor de las 20 mil. Y 20 mil servicios más. Así que con las becas y servicios estamos llegando a 40 mil estudiantes”. “Tenemos talleres y transporte rural con el que trasladamos a casi 10 mil alumnos de toda la provincia, con más de 200 recorridos, y tenemos muchos programas que van en la línea de los servicios”, agregó.

En la 88,1, transmitiendo in situ la feria de las carreras, también se pudo escuchar a muchos y muchas estudiantes que dejaron sus testimonios. También se pudo conocer, por testimonio directo, el trabajo de Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina, que da talleres capacitación dentro de la Municipalidad de Paraná, y también para acompañar a personas sordas que necesitan hacer trámites en el Estado municipal.

Las áreas municipales que organizaron la feria de las carreras destacaron la gran cantidad de estudiantes que acudieron Los funcionarios municipales que estuvieron en la organización de la feria pasaron por “Costa Paraná”.
Carina Ramos y Juan Cruz Cornejo
Sebastián Bértoli
Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.