La Unión Industrial de Entre Ríos precisó que 35 empresas tomaron el programa público provincial para la creación de empleos

El titular de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Burdín, fue consultado sobre el Programa de Empleo Industrial, lanzado por el gobierno provincial hace poco más de un mes. “El balance que tenemos hasta el momento es la cantidad de empresas que se anotaron en el programa. Son las empresas que van a seguir tomando personal. No olvidemos de los problemas que hay con la importación de insumo que hay en Argentina y que es vital para la industria. Justamente cuando se conversó con el gobernador, frente a esta propuesta, lo que era interesante es que él quería que las empresas mantuvieran su plantilla de personal. Este programa está dando sus frutos porque hay 35 compañías anotadas, que calificaron y están probando personal. Esto se liquida trimestralmente y cuando termine este trimestre vamos a saber cuántos se incrementó la plantilla de trabajadores industriales en la provincia”, afirmó el empresario industrial en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Bourdín afirmó que el programa tuvo buena acogida en la capital entrerriana. “Estamos viendo que se movió mucho Paraná. Hay muchas empresas paranaenses y de la zona de influencia, pero el interior, más que nada la costa del Uruguay, viene un poco más rezagado”, afirmó el empresario entrevistado.

Destacó que la registración de empresas es un trámite sencillo, que las empresas deben estar al día con el pago de los impuestos nacionales, provinciales y municipales, y que “los beneficios del programa ayudan mucho más a empresas que tienen menos de diez empleados, que aquellas que tienen más de un centenar”. “Está apuntado a que tengan más beneficios los más pequeños, que es donde hay más trabajadores en negro. Así que esto ayuda a que todas esas empresas, que son pequeñas, puedan favorecerse y favorecer a sus empleados inscribiéndolos”, explicó.

En este último punto referenció el alcance de la ayuda del programa al indicar que por un salario de 110.000 pesos, hay unos 45.000 pesos de leyes sociales y contribuciones por sobre el salario de bolsillo. “Prácticamente todo ese gasto, en esas empresas más pequeñas, prácticamente por el término de un año no se hace cargo de eso. Por supuesto que lo liquida a todos esos impuestos, y el gobierno provincial les da el subsidio para que puedan hacerse cargo de todo eso”, declaró Bourdín.

La Unión Industrial de Entre Ríos precisó que 35 empresas tomaron el programa público provincial para la creación de empleos A mediados de agosto, el gobierno provincial y la Unión Industrial de Entre Ríos lanzaron un programa para la creación de 1.500 puestos de trabajo. En la foto, el gobernador Gustavo Bordet y el titular de la UIER, Gabriel Bourdin, en oportunidad de anunciar el programa.
Gabriel Bourdin