La subsecretaria de Salud de Paraná dijo que el objetivo de corto plazo es hacer más accesible aún la vacunación en barrios

La flamante subsecretaria de Salud de Paraná, Silvina Saavedra, dijo que el objetivo de corto plazo es realizar el rastrillaje en barrios para buscar gente aún no inscripta para la vacunación y buscar que las aplicaciones se realicen, en caso de barrios más alejados del centro, en los correspondientes centros de salud. “Nos encontramos con muchas personas con dificultades para acceder al registro para la vacunación y también detectamos la falta de accesibilidad, y también nos encontramos con temores debido que tuvimos que explicar que hay cosas que ocurren pero no por culpa de la vacuna, y por eso debimos llevar tranquilidad y claridad”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Saavedra, asumió esta semana el cargo de subsecretaria, pero venía desempeñándose como coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad de Paraná. Como subsecretaria de Salud estará bajo la órbita de la flamante secretaria de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias que tiene a cargo Carina Ramos.

“Nos vamos a centrar a que la la vacuna sea aún más accesible para las personas porque sabemos que es necesario para poder disminuir las complicaciones de la enfermedad, y por eso realizamos los rastrillajes, que ya se venían realizando pero ahora fuimos con esa intención y con la de dar claridad a las personas respecto a la vacunación”, agregó.

Fue allí que dijo que se buscará que la vacunación se canalice por centros de salud en el caso de los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Habló también de los objetivos a mediano plazo y en ese sentido dijo que “se abordará la salud con una mirada amplia y por eso se va a trabajar mucho con educación”. “Por mi carrera de base -agregó- sé que la prevención es esencial para todas las enfermedades. Hacer prevención en lo que vaya surgiendo del análisis de situación de salud en Paraná”.

En la charla con el programa “Aire de todos”, de la radio municipal, dijo que las medidas de prevención se van a realizar a través de las escuelas. “Este viernes vamos a dar una charla de gestión del riesgo de Covid, en clases presenciales y dirigida a supervisores de escuelas de Paraná. Con estas charlas vamos a dar las herramientas para minimizar los riesgos de contagio”, agregó. La entrevista también permitió conocer cuál es el esquema de vacunación por barrios de la capital entrerriana.

La subsecretaria de Salud de Paraná dijo que el objetivo de corto plazo es hacer más accesible aún la vacunación en barrios Luego de desempeñarse como coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná, Silvina Saavedra asumió como subsecretaria de Salud.
🎵 Silvina Saavedra⬇ Descargar