La paranaense Aranzazú Osoro termina el año conforme con su ascenso en ranking mundial de pádel

La jugadora profesional de pádel Aranzazú Osoro, de visita a su ciudad, Paraná, por las fiestas de fin de año, se mostró contenta con su ascenso en el ranking mundial y su posicionamiento en la elite de ese deporte. “El principio de año no fue muy bueno, con altibajos con la compañera que tuve en ese momento, pero terminé el año jugando con Carolina Navarro, y con unos resultados muy buenos, llegando a mi primera semi, centrando mi primer master, por lo cual estoy muy contenta”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Contó que jugó con Navarro tres torneos, sabiendo que el próximo año ella volvía con su compañera, que se está recuperando de una lesión. “Decido entonces jugar con Victoria Iglesia que es una jugadora andaluza, sevillana. Me fijo en ella por la garra que tiene, porque es muy parecida a mí dentro de la pista, con mucha presencia, mucha personalidad y eso fue un pilar fundamental por lo cual me inclino a jugar con ella”, indicó la deportista entrerriana radicada en Barcelona.

En diálogo con el programa “El Deportivo”, de la radio municipal de Paraná, sostuvo que se descubrió a sí misma como una jugadora por derecha, luego de que su compañera Carolina Navarro le propusiera ese lado. “El año próximo voy a jugar a derecha también. El pádel se está modernizando, y la derecha ya no defiende tanto, sino que tiene que ser una jugadora más agresiva, que pueda definir y eso es lo que buscamos con Victoria”, agregó.

El conductor hizo notar que Aranzazú es una jugadora de élite con alta exposición mediática. “

“En España estamos bajo los focos las 24 horas del día, respecto a si te va bien o te va mal. En Argentina no es un deporte tan reconocido como en España, pero allá somos como una celebrity para llamarlo de alguna manera”, añadió en ese punto.

Aranzazú es hija del reconocido ex arquero de fútbol Hugo “Pipa” Osoro. “Al final -dijo respecto de su padre- intenta no meterse y que yo viva mi vida y mi experiencia, porque cada experiencia es personal. Pero es verdad que cuando estoy un poco angustiada por algo, por algún comentario que te hace daño y no estás fuerte del todo o venís de un torneo complicado, lo tengo ahí para apoyarme y que estamos en el ojo del huracán y hay que estar preparado a nivel psicológico”. 

La paranaense Aranzazú Osoro termina el año conforme con su ascenso en ranking mundial de pádel La entrerriana Aranzazú Osorio está radicada en Barcelona, donde es una celebridad deportiva.
Aranzazú Osoro