La nueva secretaria provincial de Turismo dijo que centrará su gestión en mejorar la relación con el sector privado
La flamante secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, dijo que centrará la atención en trabajar por la buena relación de los sectores público y privado. “No concibo una gestión pública sin la mano de los otros estamentos públicos; hay que trabajar de manera mancomunada y ya tuvimos la primera reunión con la Cámara de Turismo, donde está integrada la gente de Asociación de Agencias de Viajes, la gente de Eventos, la gente de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), de la Cámara Entrerriana de Turismo. Hicimos una charla amena. Conozco a la gente desde hace mucho tiempo y un beneficio para mí es haber estado en los municipios”, dijo a radio “Costa Paraná”.
Se le consultó por el equipo de trabajo, tras el alejamiento del antecesor, Gastón Irazusta, ante lo cual Saad afirmó que se respaldará en el equipo de trabajo que ya viene desempeñándose en la Secretaría, en virtud de la experiencia que acumuló ese equipo y del tiempo que resta de gestión de gobierno, es decir un año y medio. “Si viene alguien que trae gente nueva es muy complejo llevar adelante llevar una gestión. Yo lo que vengo a hacer es continuar la gestión de Gastón y ponerle mi impronta. Cambiar, por sobre todas las cosas, las relaciones humanas, tanto internas, es decir dentro de la propia Secretaría, con el sector público-privado, con los municipios y por eso venimos pensando en distintos encuentros, reuniones y representaciones masivas de la provincia”, agregó la flamante secretaria.
Entre las actividades que se le avecinan, la funcionaria mencionó la reunión del Consejo Federal de Turismos, la Expo Termal y de la feria que antes se llamaba Expo Eventos y se relanzará el programa de turismo sindical.
Saad es promotora de la carrera terciaria de Turismo en La Paz y eso llevó a preguntarle si tiene previsto impulsar otras carreras para el sector en la provincia. Frente a la requisitoria recordó que en la provincia ya se cursa Turismo en Concepción del Uruguay, Villaguay y Paraná y que en distintos lugares, como Santa Elena y Colón, hay carreras relacionadas, como hotelería y guía de turismo. “Hay que captar estos alumnos y a ellos les tiene que gustar, tienen que tener pasión porque la forma de trabajar es esa”, sostuvo la funcionaria provincial.
Antecedentes
María Laura Saad es Técnica Superior en Turismo del Instituto Superior de Turismo Sol de Santa Fe y tiene perfeccionamiento en Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local y Micro regional Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Hasta el momento de la designación en la provincia, Saad se desempeñaba en la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay como directora desde diciembre de 2015.
Asimismo, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y actualización vinculados al turismo; también ha participado y organizando un amplio abanico de eventos y jornadas. Posee antecedentes como disertante y docente en distintas instituciones de nivel secundario, terciario y universitario.
María Laura Saad se dispone a cumplir con la agenda de actividades previstas para estos días, como la reunión del Consejo Federal de Turismo.