La Municipalidad suma nuevos servicios públicos que se integran a la agenda turística del verano en Paraná

La subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad de Paraná y coordinadora del proyecto Marca Ciudad, Anabel Waigandt, habló sobre los servicios públicos que se suman a la oferta turística de la capital entrerriana, como complemento a la tarea, ya previamente realizada, que consistió en poner a punto los lugares costeros y de recreación ribereña para el disfrute del visitante y de los vecinos. Lo dijo al hablar del actual período de vacaciones de verano y de toda la agenda de actividades previstas para la temporada. “Para la gente que no tiene la suerte de poder hacer un viaje o de poder salir, la ciudad tiene muchas propuestas interesantes y gratuitas. Y aunque siempre estemos trabajando en la difusión, no se conocen tanto. Dentro de esta propuesta se va a sumar al estacionamiento gratuito sobre la costanera, una línea de transporte de verano que se va a poder tomar en distintos puntos. Lo más cercano al centro va a ser la zona de Córdoba y Alameda de la Federación, y con una regularidad de unos 15 minutos se va a poder ir hasta las playas, tanto al balneario municipal como al Thompson”, anunció en diálogo con radio “Costa Paraná”.

En ese punto, Waigandt afirmó que este último servicio “emula a la ciudad de Rosario, que tiene una línea costera de temporada”. Afirmó que la línea de colectivos en la zona turística de Paraná está en una etapa promocional y va a ser gratuita por el mes de enero.

La funcionaria destacó que los puntos turísticos costeros, es decir los balnearios, están dotados de duchadores, sombreadores y oferta gastronómica, entre otros elementos, para disfrutar “de un lugar natural tan bello como es el río”. Recordó que la ciudad cuenta ya con el bus turístico, que presta servicio de forma gratuita los días jueves y viernes, y que además está el atractivo de la Isla Curupí, también de manera gratuita, para lo cual hay que registrarse en el sitio Mi Paraná.

“Esta gestión tiene la política de Activá Verano, que plantea una oferta o esquema de actividades deportivas y culturales que es muy intensa, porque hoy uno puede ir a hacer yoga a playa o zumba o lo que le interese y disfrute. Y a partir del fin de semana del 14 de enero, todos los fines de semana habrá una propuesta de música y de cine en el anfiteatro”, recordó Waigandt, tras lo cual agregó que el sábado 21 del corriente mes, se presentará Peteco Carabal.

Las agendas de actividades están disponibles por todos los canales de difusión municipal, como el sitio Parana.gob.ar y a través del asistente virtual denominado Muni, que “tiene mucha información turística para compartir”.

Marca Ciudad

La charla radial permitió abordar el tema de Marca Ciudad, a la que la coordinadora definió como “un eje de desarrollo a largo plazo que tiene que ver con Paraná como ciudad turística”. No obstante, aclaró que el proyecto “trasciende lo turístico porque va también hacia lo productivo y académico”, para que “la ciudadanía, desde sus distintos sectores, tome lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad y se involucre y participe”. “Es mucho más que una herramienta de márketing, como estaba concebido al inicio, y es más bien un acuerdo amplio y político, que tiene que ver con los destinos de la ciudad y con una política pública que se sustenta”, añadió.

Habló de la generación de actividades y atractivos turísticos como fruto de una sinergia de colaboración pública-privada que se viene desarrollando.

En ese marco se refirió al apoyo municipal a la industria cultural, “que ha sido una política de gestión clara y permanente para promocionar y poner en valor lo nuestro”.

En la entrevista, Waigandt anticipó que ya se trabaja en la organización de la Fiesta del Mate, a realizarse el 4 y 5 de marzo. En este punto anunció la actuación de la Mona Giménez.

Cabe agregar que la información concentrada de todas las actividades previstas en Activá Verano, se puede hallar en el sitio oficial de la Municipalidad. Allí se anuncia que la agenda incluye: Playa Activa (deporte, recreación y actividades saludables en el Balneario Municipal y el Complejo Thompson); Guriteca (también dentro de Playa Activa) con espacios lúdicos para las infancias en el Balneario Municipal; música en vivo y cine en el Anfiteatro Héctor Santángelo; arte emergente en el Skatepark; espectáculos de humor en el balcón al río de la Sala Mayo, Maratón de la Ciudad, Atardeceres en el Cementerio, literatura con el Puente de la Palabra, carnavales, recorridos con el Bus Turístico y visitas al Islote Municipal Curupí, bicicletas públicas, gastronomía y festivales barriales, entre otros eventos.

La Municipalidad suma nuevos servicios públicos que se integran a la agenda turística del verano en Paraná Anabel Waigandt dio precisiones sobre nuevos servicios públicos que se suman a la política turística de Paraná.
Anabel Waigandt

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Santiago Cozzi