Noticias

La Municipalidad de Paraná organizó un festejo estudiantil especial debido al contexto de pandemia

La Municipalidad de Paraná diseñó un festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, en el particular contexto que plantea la pandemia. “Es un año particular, en el que quizás no vuelvan las clases este año, pero igual queríamos organizar la estudiantina, cuya inscripción para participar queda hoy abierta”, dijo el secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu, en diálogo con la radio de la ciudad.

“Habrá una inscripción por cada escuela, y luego cada escuela elige a los estudiantes para que participen de los juegos, como preguntas y respuestas, concurso de disfraces, un juego de roles, concurso de talentos, entre otras cosas”, dijo el funcionarios en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Hay más de cien escuelas en Paraná y por eso fue que las inscripciones no son por cursos sino por instituciones. En cuanto al festejo, Mathieu dijo que se trata de siete juegos, cada uno de los cuales suma puntos. “La escuela que mayores puntos se lleve se quedará con un premio, que serán parlantes inalámbricos”.

El titular del área de Desarrollo Social dijo que pueden participar los estudiantes secundarios desde primero a sexto año, y que las escuelas se pueden inscribir desde este martes hasta el sábado próximo a las 19. En cuanto a la competencia comenzarán el lunes y continuará hasta el 24.

Los interesados pueden conseguir mayor información en las siguientes páginas de Instagram: “Concejo Estudiantil Paraná” y “Juventudes Paraná”.

La Municipalidad de Paraná organizó un festejo estudiantil especial debido al contexto de pandemia Nicolás Mathieu explicó cómo será el festejo estudiantil este año.
Micolás Mathieu.