La Fundación Mujeres Tramando viene trabajando talleres sobre autoestima con perspectiva de género

“Mujeres tramando que es una organización feminista que hace 17 que contribuye al movimento feminista en la ciudad de Paraná”, dijo una de sus integrantes, Mara Luján. “Nuestra tarea es enredarnos, tramar con otras organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad. Y nuestros ejes de trabajo fundamentales son los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia. En este contexto hemos priorizados los talleres con mujeres a los que hemos llamado Tramando mi autoestima”, dijo en radio “Costa Paraná”.

En el micro sobre género del programa radial “Para empezar”, Luján agregó que la tarea que desarrolla la fundación es “una pequeña y humilde contribución para eliminar la violencia”. “Nada alcanza pero eso no quiere decir que esté mal hacer los aportes; al contrario. Lo que pasa es que es tan grande la problemática que aún no hemos encontrado una solución, y encima el problema viene en aumento en este contexto”, sostuvo.

Luego habló de lo arraigado que está en la sociedad la práctica del patriarcado pero también de los avances en conquistas sociales del colectivo de mujeres. “Ha habido casos o testimonios de mujeres que decían que sus parejas solamente les pegaban nomás, como aceptando que es natural, y eso ha cambiado afortunadamente y se han logrado muchas conquistas pero aún falta todavía. Nosotros aportamos con los talleres, que en este contexto los damos en forma virtual”, agregó la militante feminista.

“Hay que tratar de componer el tejido social tan roto y que el capitalismo constantemente quiere que se rompa porque lo que no le conviene a nadie es que nos juntemos. No podemos poner todas las fichas en el estado y toda la sociedad puede hacer algo para construir arraigo y comunidad. Nosotros trabajamos la autoestima no en un sentido banal sino con la perspectiva feminista”, remató.

Finalmente dijo que las mujeres interesadas en contactarse con Mujeres tramando pueden hacerlo tomando contacto a través de la línea de celular 343-4617918 o mediante la página de Facebook: Fundación Mujeres Tramando.

La Fundación Mujeres Tramando viene trabajando talleres sobre autoestima con perspectiva de género La Fundación Mujeres Tramando aporta su militancia y acciones al movimiento feminista de Paraná.
🎵 Mara Luján⬇ Descargar