La experiencia de un almacén de campo, creado en 1907, formar parte del circuito turístico entrerriano

La propietaria del almacén de ramos generales Francou, Olga Perroud, se refirió al rubro del turismo que hace foco en ese tipo de comercios rurales y semirurales, y contó que el negocio que administran es de la época en que los almacenes estaban a la vera de los caminos, incluso antes de que existieran los automóviles en la región. “La zonas rurales se despoblaron mucho y a modo de no cerrarlo y de que sea rentable, le agregamos, hace unos 10 ó 12 años, el turismo. Es un turismo muy particular el que hacemos, porque seguimos conservando el horario del almacén de campo. Nosotros decimos que somos un almacén de campo que recibimos el turismo”, indicó en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Tras indicar que actualmente tiene una socia en la explotación del almacén, Olga sostuvo que lo que ofrecen, en materia gastronómica, son empanadas, picada de campo y buseca en invierno. 

“Esto viene de generación en generación. Lo heredó mi marido allá por 2004. Él nunca se había dedicado al almacén, pero le tocó y se trató de buscarle la vuelta, como decimos. Con la socia nos ponemos a revolver, encontramos muebles y dos baúles llenos de documentos. Tal es así que en el año 2012 nos declara de interés cultural, porque aparte de todo lo rico que se puede encontrar, se puede encontrar la primera compra y venta del almacén. Los Excel del abuelo. Aparte de toda la documentación que no sabíamos que estaba, encontramos el sótano, que estaba olvidado. Ahí hicimos arreglos y hacemos un paseo para contar la historia ingrata que tuvo Entre Ríos tuvo con el vino. Tenemos vinos ahora, de la zona de Colón, y contamos la historia”, contó la entrevistada, en alusión a la ley del gobierno fraudulento de Agustín P. Justo cuando prohibió la elaboración de vinos entrerrianos.

El almacén de ramos generales está ubicado a 15 kilómetros de Villa Elisa. Fue creado en el año 1907 y para conocer más se puede observar en las redes sociales, donde figuran con el nombre del propio almacén.

La experiencia de un almacén de campo, creado en 1907, formar parte del circuito turístico entrerriano El almacén de ramos generales Francou fue creado en el año 1907.
🎵 Olga Perroud⬇ Descargar