La directora del Hospital Domagk advierte sobre el crecimiento de casos de Covid y recomienda el uso del barbijos

La directora del Centro Regional de Referencia, “Doctor Gerardo Domagk”, Flavia Pereyra, afirmó que “se está notando un marcado aumento de casos de Covid” y recomendó que la gente vuelva a utilizar el barbijo, en especial las personas adultas mayores o con factores de riesgos. ¿El uso del barbijo es una recomendación o una obligación?, se le preguntó, y así contestó la médica, en diálogo con radio “Costa Paraná”: “Se plantea como obligación. La realidad es que si acude una persona, por ejemplo para una atención en Guardia por una urgencia y no tiene el barbijo, la atención médica no se le va a negar. Pero necesitamos que la persona se ponga el barbijo, tanto para protegerse a sí mismo como para proteger a los demás”.

En una entrevista radial con la radio pública de la capital entrerriana, la directora del hospital situado en Bajada Grande, confirmó que en esa entidad sanitaria se ha notado un gran incremento de casos de Covid durante las dos últimas semanas. “Estamos notando un marcado aumento y en estas últimas semanas tuvimos casos complicados. Hablo de nuestra experiencia en el CRR Domagk. No venía habiendo tantos casos, pero en las dos últimas semanas comenzaron a subir y subir. Al principio teníamos la tranquilidad de ver que eran síntomas leves, con personas que podían volver a sus casas, pero en las últimas semanas tuvimos un par de derivaciones, con requerimiento de oxígenos, lo que ya prende las señales de alarma”, dijo la profesional.

Otra de las preguntas estuvo vinculada a conocer las razones que hicieron crecer la cantidad de contagios. “Sin dudas nos aflojamos en los cuidados, pero el virus nunca dejó de circular y no dejará de circular; vamos a convivir con el Covid. Hemos tenido que remarcar mucho a personas que tenían diagnóstico de Covid, y cuando le decíamos ‘no podés reunirte con persona de riesgo’ nos miraban como diciendo ‘¿no me puedo reunir con mi familia el 24 y el 31?’ y, la verdad que no porque pone en riesgo a los demás hay que generar la conciencia de que hacer lo contrario complica mucho la situación sanitaria en general. Hay que recordar cómo estábamos de complicados, hace un año o un año y medio, en las internaciones, con las terapias. Realmente necesitamos no volver a eso y por eso hay que tomar conciencia de que los cuidados son los que hacen bajar los números de casos”, respondió la directora del establecimiento, tras lo cual agregó que también cuesta convencer a la gente que se vacune. Sobre este último punto recordó la médica que después de cuatro meses del último refuerzo ya se puede aplicar una nueva dosis.

La entrevista transitó luego sobre la importancia que implica la vacunación contra el Covid. Allí la directora dijo que un día de cada semana, en el establecimiento que dirige, se realizan jornadas de vacunación, que son anunciadas en la página de Facebook de la entidad, «Centro Regional de Referencia Doctor Gerardo Domagk:

https://www.facebook.com/domagkccr/

La directora del Hospital Domagk advierte sobre el crecimiento de casos de Covid y recomienda el uso del barbijos La directora del Centro Regional de Referencia “Doctor Gerardo Domagk”, Flavia Pereyra, habló del crecimiento de contagios y el crecimiento de casos de Covid.
Flavia Pereyra