La diputada Carolina Gaillard afirmó que “los discursos de odio provocan lo que ocurrió”
La diputada nacional Carolina Gaillard hizo una convocatoria a la reflexión por el grave atentado de la que fue víctima la Vicepresidenta de la Nación. “Nunca pensé que podría ocurrir algo así en nuestro país. Entonces tenemos que llamarnos a la reflexión todos los partidos políticos, todos los sectores, toda la dirigencia porque claramente hay algo que no está bien y lo vengo viendo con las descalificaciones permanentes, yendo a cuestiones personales. La política ha pasado a un terreno que traspasó los códigos de cierto respeto, del marco de diálogo, del respeto político de las ideas y no de la descalificación. Los discursos de odio provocan lo que ocurrió ayer”, dijo la legisladora a radio “Costa Paraná”.
Gaillard agregó que “la falta de justicia” conduce “a lo que vimos en la causa Vialidad y la acusación contra la Vicepresidenta, que es una cosa aberrante”. “Eso también provoca esa sensación de bronca e impotencia. Y es un combo que hoy termina en esta situación que nos tiene a todos consternado”, añadió.
“Yo creo que toda la dirigencia tiene que empezar a llamarse a la reflexión y ser más responsable en el debate político”, sostuvo y reflexionó también sobre la escalada de violencia en el discurso político de algunos dirigentes, como el caso del diputado que pidió pena de muerte para la ex presidenta y actual vicepresidenta. “Todo eso lo vamos naturalizando porque es algo de todos los días la chicana barata, la descalificación permanente. Y se naturaliza la idea de que la política es violenta. Eso tiene que cambiar. Y nos tiene que servir lo que pasó ayer que fue gravísimo: Cristina se salvó de milagro porque el hombre hasta gatilló. Cuando uno ve que la pistola está prácticamente en la frente y que gatilló… yo estoy muy impactada”, declaró.
La diputada nacional Carolina Gaillard llamó a reflexionar por el grave episodio ocurrido en la noche del jueves.