La defensora Ligia Blanco recomendó extremar los cuidados sanitarios para no exponer a los adultos mayores
La defensora de adultos mayores de la Municipalidad de Paraná, Ligia Blanco, recomendó que las familias extremen los cuidados hacia los adultos mayores para evitar contagios de Covid durante las fiestas navideñas y de fin de año. “Por más que sea Navidad, cualquier persona que tenga sospecha de estar contagiada no debe acudir. Más allá de que es una fiesta y que ha sido difícil, hay que seguir cuidándose porque el virus sigue estando”, agregó en diálogo con radio “Costa Paraná”.
Blanco contó que se reunió con médicos del Ministerio de Salud, donde le confirmaron que dentro de los adultos mayores, los más vulnerables son quienes están en geriátricos, por lo que serían los primeros en recibir la vacunación para afrontar la pandemia.
La funcionaria indicó que hay una serie de recomendaciones, pero “hay que respetar y entender que quieren seguir resguardando y no participar de ninguna reunión”, frente a lo cual se pueden buscar modos para respetar y no, a la vez, tener un acercamiento con algún presente que le envíen.
“Al ser una población de riesgo creo que tienen incorporado ciertos cuidados y que no los abandonan. Tal vez un abrazo para ellos signifique mayor riesgo”, sostuvo.
La defensora de la tercera edad dijo que hay que extremar las medidas y no descartar llevar una muda de ropa al encontrarse en la casa de un familiar, además de tratar de no salir previamente. Me preocupa porque son muchos meses porque el contacto físico se ha reducido, y hay mucha expectativa de que esto cambiara y poder vivir la fiesta de otra manera, pero hay que extremar los cuidados”, sostuvo.