Noticias

La defensora Ligia Blanco quiere trabajar con las vecinales para llegar a las casas de los adultos mayores

La defensora de adultos mayores de Paraná, Ligia Blanco, dijo que el área “hace un trabajo de acoplamiento de lo que venía haciendo la Defensoría del Pueblo con casos de adultos mayores y se está generando vínculo con los reclamos de las diferentes instituciones que vienen llegando para resolver los problemas de forma más rápida”. En diálogo con radio “Costa Paraná” la nueva defensora dijo que dentro de la ordenanza de funcionamiento se prevé que se genere una mesa de políticas de trabajo, incluyendo a todos los organismos, entes y personas que estén involucradas en trabajos con adultos mayores para dar soluciones de fondo y no ir sólo por cada caso particular.

Blanco dijo que “la idea siempre es escuchar a las personas mayores y tratar de acompañar esos reclamos por vulneración de derechos. Hay que ver cuál es la situación particular que afecta a las personas para saber a quién recurrir”.

Sobre la Defensoría de Adultos Mayores, que se aplica por primera vez en Paraná, la flamante titular dijo que entre las tareas está contemplada la de “realizar un trabajo de asesoramiento a todas las personas que vengan a la defensoría a realizar sus reclamos y en base a eso tratar de darle curso a las necesidades de las personas según sea nuestra competencia o no, porque hay gente que no sabe dónde ir y no sabe cómo hacer un reclamo”.

Los reclamos se pueden tomar vía telefónica, vía Whatsapp y no solo de los adultos mayores propiamente, sino de otras personas que viene a traer reclamo sobre vulneración de derechos de personas mayores.

Los temas son de diversas índoles, como jubilación, obra social, que no le den una tarifa social.

En la entrevista, Blanco dijo que la idea es trabajar con las comisiones vecinales para llegar a los domicilios de los adultos mayores y evitar que salgan en tiempo de pandemia y poder acompañarlos.

“Cada vez que hay una vulneración de derechos por parte de una institución debemos tomar contacto para que no se generen situaciones como esperas en inclemencias climáticas o espera afuera, no tener dónde sentarse, por ejemplo”, dijo.

Los interesados pueden tomar contacto con la Defensoría pueden llamar al número telefónico (343) 4211050.

La defensora Ligia Blanco quiere trabajar con las vecinales para llegar a las casas de los adultos mayores Ligia Blanco es la primera defensora de adultos mayores que tiene Paraná.
Ligia Blanco

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Gustavo Sánchez Romero