La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos comparte los reclamos, pero no adhirió a los bloqueos

El titular de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos, Ricardo Wagner, sostuvo que es necesario que exista un diálogo con el gobierno nacional para dar respuestas a los reclamos del sector, pero se mostró en contra del bloqueo que otras entidades similares vienen realizando en rutas del país desde el viernes pasado. De cualquier modo, (el paro) nos perjudicó porque la cantidad de camiones parados y los que han tenido que volver al lugar de partida”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

La protesta de transportistas autoconvocados dejó inmovilizada la actividad, y las rutas de tránsito comercial mostraron, desde el viernes, a centenares de camiones parados a la espera de poder retomar el viaje. En el acceso al Túnel Subfluvial, hasta avenida Blas Parera y luego en un extendido tramo del Acceso Norte, ambos de la capital entrerriana, se veían cientos de vehículos de gran porte y de distintos orígenes y diversas cargas.

“Han subido el precio de los combustibles, de los neumáticos y la situación está tirante porque se llegó a un punto límite. De modo que es necesario que haya un diálogo donde se planteen los problemas y se encuentren soluciones, como por ejemplo con subsidios o que el combustible no cueste lo mismo que para un auto”, sostuvo el entrevistado.

Wagner graficó la situación al indicar que un neumático de camión pasó de costar 40.000 pesos a 80.000 pesos y que hay faltante en el mercado.

Tras indicar que integrantes de la Unión Industrial de Entre Ríos manifestaran su preocupación por la falta de insumos debido a la paralización del transporte, y también la inquietud de acopiadores de granos, se le preguntó qué detalles tiene sobre el impacto de la medida. “El camión cuando no llega, el faltante se nota porque los volúmenes que se manejan”, contestó el entrevistado.

La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos comparte los reclamos, pero no adhirió a los bloqueos Varios kilómetros de camiones varados se vieron en días anteriores en el acceso a Paraná.
Ricardo Wagner