Noticias

La agrupación denominada “Padres Organizados” desconfía que la medida vaya a ser sólo por una semana

“Padres Organizados” es el nombre del colectivo que protestó en la noche del domingo frente a la Casa de Gobierno por la decisión de suspender la presencialidad de clases por una semana en nueve ciudades de la provincia debido al crecimiento de la cantidad de contagio en el marco de la pandemia. “No tenemos garantía de que sea por cinco días, porque lo que está planteando el gobierno provincial es que hará durante una semana va a ser como el año pasado que se planteó por el mes de marzo lo que fue durante todo el año”, afirmó Paula Insani, una de las integrantes de la agrupación, en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Insani definió que la medida “impacta enormemente en la infancia”. “Podemos pensar, si nos espejamos en lo que fue 2020 es que no va a ser por una semana”, dijo y arriesgó a indicar que “en una semana no se va a fortalecer el sistema de salud porque no habrá tiempo para aumentar la cantidad de camas en las terapias intensivas y tampoco se va a poder llevar adelante el programa de vacunación en una semana”.

Citó el ejemplo de provincia de Buenos Aires, “que empezó en 15 días y luego se extendió”. Tras calificar de que es “una medida terrible que impacta a la infancia y la adolescencia”, aseguró que los contagios en las escuelas “representan el 0,9 por ciento de los contagios”. “Es una medida política que no es sanitaria”, cuestionó.

La agrupación denominada “Padres Organizados” desconfía que la medida vaya a ser sólo por una semana Tras conocerse las medidas adoptadas, un grupo de padres se concentró frente a Casa de Gobierno para protestar.
Paula Insani

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Roberto García